Conecte con nosotros

Estados

Que siempre no: Yucatán echa para atrás matrimonio entre homosexuales

Publicado

Gais, 82 KB, Yucatán
Cuartoscuro

MÉRIDA.- La tarde de este miércoles, el pleno del Congreso de Yucatán rechazó, con 15 votos en contra y nueve a favor, reformar la Constitución del estado para abrir el proceso a la legalización del matrimonio igualitario en la entidad.

El dictamen proponía eliminar los párrafos que establecían que “el matrimonio es una institución por medio del cual se establece la unión jurídica de un hombre y una mujer, con igual de derechos, deberes y obligaciones, con la posibilidad de generar la reproducción humana de manera libre, responsable e informada.

El Estado reconoce que es de vital interés para la sociedad que, en la unión de hombre y mujer para la procreación, se establezcan límites en cuanto a la edad y salud física y psíquica. El concubinato es la unión de un hombre y una mujer, quienes libres de matrimonio, viven como esposos y pueden generar una familia, en los términos que fije la ley”.

TE PUEDE INTERESARCampesinos protestan contra proyectos de López Obrador en Morelos

La votación de los legisladores se realizó en forma secreta, a propuesta de la Mesa Directiva del Congreso. Su presidente, Enrique Castillo Pérez, señaló que por primera vez un dictamen de este tipo se sometió a consideración de los diputados por la vía del voto secreto para velar por la seguridad y el voto libre.

Tras el resultado, el representante del Colectivo para la Protección de Todas las Familias en Yucatán, Carlos Escoffié Duarte, afirmó que la decisión del Congreso yucateco “nos parece un atentado a las familias de Yucatán”.

“Mientras haya (en el estado) familias de segunda y que no tengan la misma proporción de reconocimiento legal no se puede decir que haya una protección a las familias yucatecas”, sostuvo.

En tanto, el clero yucateco advirtió en la víspera que sería una acción grave de parte de los diputados locales aprobar esa figura que no es natural y que va en contra de la familia.

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer