Conecte con nosotros

Deportes

América igualó a Chivas como máximo ganador de títulos en México

Publicado

America, América, 81 KB, América

MÉXICO.- Luego de derrotar a los Bravos de Juárez en la Final de la Copa MX, América demostró su casta de Campeón y enfila el vuelo a convertirse en el equipo más laureado del país.

Tras el título alzado en el certamen copero, los dirigidos por Miguel Herrera no sólo ampliaron su ventaja como el máximo ganador de dicha competencia, este trofeo también los lleva a los mejores registros de campeonatos obtenidos, igualando así los 40 conquistados por el acérrimo rival, Chivas.

Con los últimos dos conquistas colocadas en sus vitrinas (Liga MX AP2018 y vigente Copa MX), América presume en su palmarés 40 títulos: 13 de Liga, siete de Copa MX, siete Concacaf Liga de Campeones, cinco Campeón de Campeones, cuatro Ligas Amateur, dos Copas Interamericanas, una Copa Challenger y una Copa de Gigantes de la Concacaf.

A pesar de los malos resultados que arrastra el Rebaño en esta campaña, los rojiblancos pueden ‘presumir’ que fueron los pioneros en beber las ‘mieles de la gloria’, pues en el Clausura 2017, los triunfos ante Tigres (Final Liga MX) y Morelia por la vía de los penaltis (en torneo copero) lograron el doblete que los hizo llegar primero a esta cifra (40).

TE PODRÍA INTERESAR: Futbol mexicano tiene lineamientos para evitar partidos arreglados: FMF

Sin embargo, las estadísticas son frías y exactas, pues mientras en esta campaña Chivas se ubica en los últimos cinco lugares de la competencia, y corre peligro de cara al AP2019 de iniciar en los lugares por el no descenso, América está en la cuarta plaza, enfilándose a ser un fuerte candidato al título y así podría convertirse en el más laureado de México.

Además, los azulcremas tienen un ‘comodín’ para ampliar su legado ganador, pues tendrían en puerta la Final por el Campeón de Campeones o la SuperCopa MX.

Sin embargo, cabe destacar que por reglamento, el título obtenido en este certamen copero provoca que las Águilas no pueden estar en ambos encuentros, pues se disputan el mismo día

Deportes

Es oficial: Oribe Peralta nuevo refuerzo de Chivas

Publicado

el

Oribe, Peralta, 58 KB, Peralta

MÉXICO.- Chivas da la noticia bomba del verano. El Rebaño Sagrado anunció a Oribe Peralta como su nuevo jugador, quien llega proveniente del archirrival, las Águilas del América, tras el arreglo entre ambos clubes.

El club azulcrema lo hizo oficial en un comunicado, en el que se asegura el jugador sale por propia petición y temas contractuales que se le propusieron desde Guadalajara para la continuación de su carrera profesional.

TE PODRÍA INTERESAR: Erick Gutiérrez quiere festejar con la Copa Oro

El club de Coapa no dejó pasar la oportunidad y le dedicó unas palabras al delantero mexicano.

“El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto”, se lee en el escrito.

José Luis Higuera, CEO del conjunto rojiblanco, puso en su cuenta de Twitter un adelanto de la noticia: “¡Es un día Hermoso!”.

Oribe reforzó a las Chivas en 2005 para jugar la Copa Libertadores, en la que disputó cuatro partidos sin lograr anotar.Así posó en ese breve lapso con el Rebaño. Chivas

Peralta estuvo cinco años en el América; incluso, este día reportó con el equipo en las instalaciones de Coapa para el inicio de la pretemporada.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer