Conecte con nosotros

Deportes

América igualó a Chivas como máximo ganador de títulos en México

Publicado

America, América, 81 KB, América

MÉXICO.- Luego de derrotar a los Bravos de Juárez en la Final de la Copa MX, América demostró su casta de Campeón y enfila el vuelo a convertirse en el equipo más laureado del país.

Tras el título alzado en el certamen copero, los dirigidos por Miguel Herrera no sólo ampliaron su ventaja como el máximo ganador de dicha competencia, este trofeo también los lleva a los mejores registros de campeonatos obtenidos, igualando así los 40 conquistados por el acérrimo rival, Chivas.

Con los últimos dos conquistas colocadas en sus vitrinas (Liga MX AP2018 y vigente Copa MX), América presume en su palmarés 40 títulos: 13 de Liga, siete de Copa MX, siete Concacaf Liga de Campeones, cinco Campeón de Campeones, cuatro Ligas Amateur, dos Copas Interamericanas, una Copa Challenger y una Copa de Gigantes de la Concacaf.

A pesar de los malos resultados que arrastra el Rebaño en esta campaña, los rojiblancos pueden ‘presumir’ que fueron los pioneros en beber las ‘mieles de la gloria’, pues en el Clausura 2017, los triunfos ante Tigres (Final Liga MX) y Morelia por la vía de los penaltis (en torneo copero) lograron el doblete que los hizo llegar primero a esta cifra (40).

TE PODRÍA INTERESAR: Futbol mexicano tiene lineamientos para evitar partidos arreglados: FMF

Sin embargo, las estadísticas son frías y exactas, pues mientras en esta campaña Chivas se ubica en los últimos cinco lugares de la competencia, y corre peligro de cara al AP2019 de iniciar en los lugares por el no descenso, América está en la cuarta plaza, enfilándose a ser un fuerte candidato al título y así podría convertirse en el más laureado de México.

Además, los azulcremas tienen un ‘comodín’ para ampliar su legado ganador, pues tendrían en puerta la Final por el Campeón de Campeones o la SuperCopa MX.

Sin embargo, cabe destacar que por reglamento, el título obtenido en este certamen copero provoca que las Águilas no pueden estar en ambos encuentros, pues se disputan el mismo día

Deportes

Gignac aprueba su examen y se naturaliza como mexicano

Publicado

el

Gignac, 84 KB, Gignac
Cuartoscuro

MONTERREY.- El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, aprobó su examen de naturalización y tanto él como su esposa ya podrán contar con la doble nacionalidad.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, (muchas) preguntas sobre cultura general e historia del país, teníamos este deseo, mi esposa y yo de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos que nacieron en Monterrey. Ya tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, expresó en entrevista para L’Equipe.

TE PUEDE INTERESAR: Una más: Club llanero elige llamarse “Cruz Azul”… y perdieron la final

El ariete recordó que su llegada a México fue simplemente porque tuvo buenas sensaciones cuando Tigres se acerco, por lo que terminó desechando ofertas de Alemania, Inglaterra, Turquía, China, etcétera.

Gignac está por cumplir 150 juegos en la liga mexicana, aunque está por cumplir mes y medio sin poder jugar, debido a una lesión en la rodilla que le ha impedido ver acción tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de Concacaf.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer