Conecte con nosotros

Estados

CJNG se apodera de Veracruz tras la llegada de Cuitláhuac García

Publicado

cjng_veracruz, CJNG, 39 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García (Morena) en Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no solamente se apoderó del estado, sino que emprendió una afrenta contra lo policías locales.

Desde diciembre de 2019, cuando el morenista llegó a la gubernatura, han sido ejecutados cuatro elementos policíacos.

Uno de los casos que sobresalen es el de la Policía Municipal de Yanga, Edgar Hernández, quien fue secuestrado y asesinado en diciembre.

Otro caso que cobró relevancia sucedió apenas el pasado 15 de marzo, cuando policías municipales fueron emboscados, donde uno de ellos murió y cuatro más fueron heridos.

Reportes indican que el ataque fue perpetrado por el CJNG, después de que dos días antes, los policías locales desarticularon una de sus células en Tierra Blanca.

Al menos nueve enfrentamientos se dieron durante esa semana en todo Veracruz, cuando el CJNG realizó narcobloqueos, además de atacar instalaciones de cuerpos de seguridad, incluida una comandancia municipal en Coatzacoalcos y una de la Fuerza Civil en Jáltipan.

Asimismo, mediante narcomantas grupos rivales se han hecho sentir en la entidad para hacer patente su disputa por la plaza, lo cual acentúa los problemas de violencia.

En una de estas, el CJNG acusó que el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, estaba coludido con Los Zetas; una manta más, del Cártel de Sinaloa, advierten el regreso de la “vieja escuela” en Veracruz, pero también convocando a un diálogo entre grupos rivales.

Durante el primer trimestre de 2019, 500 personas han sido asesinadas de forma dolosa; mientras que delitos de alto impacto como el secuestro se han disparado.

Por otra parte, datos del gobierno federal indican que el noviembre Veracruz tuvo 92 asesinatos, en diciembre 119, para enero fueron 122, en febrero 133 y en marzo, 155 casos.

ssc

Estados

Graban salvaje enfrentamiento de la Marina contra CJNG (VIDEO)

Publicado

el

cjng_marina, CJNG, 33 kb, Marina
Foto: Especial.

MÉXCO.- Recientemente, salió a la luz un video en el que se observa a un convoy de la Marina en un camino de terracería, donde varios elementos permanecen en guardia mientras hablan sobre una balacera.

Difunden video del sangriento enfrentamiento entre la Marina y el CJNG.

Hasta el momento, se desconoce el lugar del enfrentamiento, sin embargo, se especula que se trató de la sierra en Chihuahua, donde el CJNG tiene una fuerte presencia y ha protagonizado enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas.

Durante los primeros segundos del video, se escuchan varias detonaciones, por lo que los uniformados toman su posición detrás de los vehículos. Así mismo se escucha el intercambio de órdenes e información sobre el despliegue de algunos compañeros a la zona de conflicto.

Asimismo, uno de los uniformados advierte que los tiradores pueden rodearlos, por lo que deben estar alertas ante posible ataque por la espalda.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer