Detienen a ex candidata de Morena por robo con violencia en Chiapas
Conecte con nosotros

Estados

Detienen a ex candidata de Morena por robo con violencia en Chiapas

Publicado

el

candidata_morena, Morena, 26 kb, candidata
Foto: Especial.

CHIAPAS.- La ex candidata de Morena a la alcaldía de BochilChiapas, María Francelia “N”, fue capturada por la Policía Especializada por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), la cual aseguró que la orden en contra de la ex candidata de Morena fue emitida por un juez, a raíz de una denuncia por parte de varios ciudadanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Pobladores de Bochil, localizado a unos 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, acusaron a María Francelia “N”, de encabezar un grupo armado que ha infundado temor en el municipio, especialmente con ataques contra opositores, así como despojar de armas a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En julio pasado, grupos de izquierda propusieron que la candidata de Morena fuera Natividad Núñez.

Sin embargo, las cosas se complicaron y desde que perdió la elección María Francelia Gómez como candidata de Morena, se disparó la elección en Bochil, con la suspensión de actividades comerciales, del gobierno y en escuelas.

Además la casa de uno de sus opositores ha sido atacada a balazos por grupos armados.

Según la FGE la ex candidata de Morena fue recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 de El Amate, en Cintalapa, donde se pedirá que se le vincule a proceso.

ssc

Estados

Sicarios de CJNG se exhiben oyendo corrido de El Mencho (VIDEO)

Publicado

el

mecho, corrido, 28 KB, corrido

MÉXICO.- Un convoy de al menos ocho camionetas con sujetos fuertemente armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se exhibieron en el estado de Michoacán, entre los límites con Colima, escuchando el corrido dedicado a ‘El Mencho’, líder de esta organización.

En redes sociales comenzaron a circular las grabaciones de la presunta llegada de un grupo de sicarios del CJNG, en donde refieren que fueron al menos 25 camionetas modificadas las que llegaron a esta zona, preparadas para enfrentarse a los grupos antagónicos, principalmente ‘Los Viagras’, quienes también se han grabado retando a este cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes.

En el video ninguno de los sicarios habla, únicamente se escucha de fondo la canción que Lenin Ramírez dedicó al líder del cártel, titulada “Soy Mencho”.

TE PODRÍA INTERESAR: Cártel del Noreste ataca hotel a balazos y mata a policía en Nuevo Laredo

“Soy un hombre de trabajo, de palabra y no me rajo. Yo soy Mencho. Soy aquel que le pegó al gobierno y que le sobran huevos. […] Soy aquel que tiene mucha gente peleando el terreno, soy aquel que a punta de balazos se ganó el respeto”, reza la letra.

Junto con esa grabación, muestra varias camionetas negras y blancas estacionadas en la carretera, parte del comando armado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer