Conecte con nosotros

Estados

Detienen a ex candidata de Morena por robo con violencia en Chiapas

Publicado

el

candidata_morena, Morena, 26 kb, candidata
Foto: Especial.

CHIAPAS.- La ex candidata de Morena a la alcaldía de BochilChiapas, María Francelia “N”, fue capturada por la Policía Especializada por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), la cual aseguró que la orden en contra de la ex candidata de Morena fue emitida por un juez, a raíz de una denuncia por parte de varios ciudadanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Pobladores de Bochil, localizado a unos 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, acusaron a María Francelia “N”, de encabezar un grupo armado que ha infundado temor en el municipio, especialmente con ataques contra opositores, así como despojar de armas a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En julio pasado, grupos de izquierda propusieron que la candidata de Morena fuera Natividad Núñez.

Sin embargo, las cosas se complicaron y desde que perdió la elección María Francelia Gómez como candidata de Morena, se disparó la elección en Bochil, con la suspensión de actividades comerciales, del gobierno y en escuelas.

Además la casa de uno de sus opositores ha sido atacada a balazos por grupos armados.

Según la FGE la ex candidata de Morena fue recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 de El Amate, en Cintalapa, donde se pedirá que se le vincule a proceso.

ssc

Estados

Sujeto violó a su hija de 5 años cuando fue a visitarlo; otro, a su hijastro de 3

Publicado

el

abuso_hija(1), Abuso, 65 kb, Hombre
Foto: Especial.

JALISCO.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil en la ciudad de Guadalajara; en otro hecho diferente, un sujeto tuvo la misma suerte. La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco refirió que las víctimas fueron dos niños de 3 y 5 años.

De acuerdo con un boletín informativo de la dependencia, el primer caso sucedió en 2017, en la colonia Morelos, Guadalajara. El hombre era pareja sentimental de la madre de la víctima.

Según describe el documento, cuando el sujeto identificado como Rodolfo “N” se quedaba a dormir en la casa de la mujer, aprovechaba que ella dormía y entraba a la habitación del menor de 3 años, lo despertaba y abusaba de él.

TE RECOMENDAMOS LEER: Viola a su hija con la justificación de que “se enamoró de ella”

El abuelo paterno del menor fue quien se percató de los abusos, por lo que denunció al hombre ante un agente del Ministerio Público, quien a través de dictámenes psicológicos inició el proceso legal.

La Fiscalía detalló que Rodolfo “N” fue llevado ante un Juez, mismo que ordenó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil. Además, como medida cautelar, dictó un año de prisión preventiva oficiosa.

El segundo caso ocurrió en la colonia San Antonio, Guadalajara. Alberto “N” presentó una disputa para reclamar la custodia de su hija de 5 años, sin embargo, la pequeña externó a las autoridades que no deseaba ir con él debido a que “le tocaba sus partes íntimas y eso no le gustaba”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arrestan a hombre por el asesinato de su hija recién nacida

A partir de lo declarado por la menor, la institución de procuración de justicia inició una investigación que señaló que un año antes, cuando la hija visitaba a su padre y pasaba la noche, éste aprovechaba para abusar de ella.

Por ello, el agente del Ministerio Público judicializó el caso y ordenó la realización de exámenes médicos a la menor, cuyos resultados confirmación la agresión sexual.

Luego de la integración de la carpeta de investigación. Alberto “N” quedó a disposición de un Juez quien lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual infantil y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por seis meses.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer