Conecte con nosotros

Estados

Detienen a ex candidata de Morena por robo con violencia en Chiapas

Publicado

candidata_morena, Morena, 26 kb, candidata
Foto: Especial.

CHIAPAS.- La ex candidata de Morena a la alcaldía de BochilChiapas, María Francelia “N”, fue capturada por la Policía Especializada por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), la cual aseguró que la orden en contra de la ex candidata de Morena fue emitida por un juez, a raíz de una denuncia por parte de varios ciudadanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Pobladores de Bochil, localizado a unos 80 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, acusaron a María Francelia “N”, de encabezar un grupo armado que ha infundado temor en el municipio, especialmente con ataques contra opositores, así como despojar de armas a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En julio pasado, grupos de izquierda propusieron que la candidata de Morena fuera Natividad Núñez.

Sin embargo, las cosas se complicaron y desde que perdió la elección María Francelia Gómez como candidata de Morena, se disparó la elección en Bochil, con la suspensión de actividades comerciales, del gobierno y en escuelas.

Además la casa de uno de sus opositores ha sido atacada a balazos por grupos armados.

Según la FGE la ex candidata de Morena fue recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 de El Amate, en Cintalapa, donde se pedirá que se le vincule a proceso.

ssc

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer