Conecte con nosotros

Mundo

Detienen en Londres a Julian Assange, cofundador de Wikileaks

Publicado

Julian Assange, 60 KB, Julian Assange
Especial

LONDRES.- Este jueves, el cofundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado en la Embajada de Ecuador en Londres, luego de que el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, le retirara la condición de asilo.

La Policía del Reino Unido ingresó a las instalaciones del edificio consular y detuvo a Assange que residía allí desde 2012, para evitar la extradición a Suecia por un caso de agresión sexual que ya se ha retirado.

El detenido fue puesto bajo custodio en una comisaría del centro de Londres, donde permanecerá antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster.

Lenin Moreno retiró el asilo de Assange luego de sus repetidas violaciones a las convenciones internacionales, pero dijo que recibió la garantía de Reino Unido de no extraditar al australiano a un país donde podría enfrentar la pena de muerte.

No obstante, WikiLeaks tuiteó que Ecuador había actuado ilegalmente al terminar el asilo político de Assange “en violación del derecho internacional”.

Assange se había negado a abandonar la embajada, alegando que si lo hacía sería extraditado a Estados Unidos para interrogarlo sobre las actividades de WikiLeaks.

Mundo

Emiten alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6.8 en Japón

Publicado

el

MÉXICO.- Autoridades de Japón emitieron hoy una alerta de tsunami para las prefecturas de Yamagata, Niigata e Ishikawa, tras un sismo de magnitud 6.8 en el noroeste del archipiélago japonés, informó la agencia de noticias Kyodo.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la región de Niigata, a 10 kilómetros de profundidad, sin que hasta el momento se haya reportado sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en elección de Qatar 2022

Por su parte, el servicio sismológico estadunidense ubicó el movimiento a las 13:22 GMT, a una profundidad de 16.1 kilómetros y 33 kilómetros al occidente suroccidente de la localidad de Tsuruoka.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer