Conecte con nosotros

Política

Diputada del PES celebra que expresidentes padezcan inseguridad

Publicado

Fox y Calderón, 67 KB, PES
Especial

MÉXICO.- La diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, del Partido Encuentro Social (PES), reprobó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de devolver y brindar seguridad especial a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Si ellos sufrieron un intento de allanamiento, yo celebro que vivan en carne propia lo que los ciudadanos sufren cada día, a consecuencia de sus políticas equivocadas”, dijo al final de la Sesión Solemne con motivo del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García, senador de MC, critica precio de gasolina… de paseo por Qatar

Teissier Zavala recordó el caso de la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, a quien le mataron a su hija el pasado 8 de noviembre y destacó que a la legisladora de Morena, “le asignaron seguridad por parte de la Federación solamente un mes. Después la dejaron, igual que a todos los ciudadanos, con su propia responsabilidad de seguridad”.

Por su parte, el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, también se opuso a que los exmandatarios federales cuenten con protección, pues afirmó que cuentan con los recursos suficientes para pagarse una seguridad propia.

Política

Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos: SCJN

Publicado

el

Mamá con niño, 95 KB, SCJN
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, en atención al principio del interés superior superior del menor, cuando los progenitores ejerzan actos de violencia sobre los hijos, puede restringirse su convivencia.

El alto tribunal recordó que la tesis aislada en ese rubro, aprobada por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, señala que un derecho fundamental de los menores radica en no ser separados de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Ferriz critica a López Obrador por zapatos sucios… y lo tunden

Lo anterior, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior.

Ese derecho se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, pues si bien esta se recomienda a los padres, ello es un beneficio de los hijos, ya que se dirige a protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

Así, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad tiene el derecho de corregir a sus hijos, esa corrección debe ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

De ahí que la patria potestad no puede utilizarse como estandarte para ejercer actos de violencia sobre los hijos, pues ésta, en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer