Conecte con nosotros

Estados

Ejército detiene convoy con 9 sicarios y arsenal en Sonora

Publicado

Ejército Mexicano, 88 KB, Sonora
Especial

HERMOSILLO.- La tarde de este miércoles, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a nueve presuntos sicarios a bordo de camionetas, en las que llevaban un arsenal con rifles de asalto y equipo táctico, en el municipio de Santa Ana, al norte de Sonora.

De acuerdo con reportes, los uniformados realizaban labores de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la colonia Kennedy, cuando sorprendieron a los sospechosos en el hotel Apolo, ubicado sobre la Carretera Federal México 15, tramo Hermosillo- Santa Ana, entre calles Baja California y Benjamin Hill.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer mató a golpes a su ex marido… con la ayuda de sus propios padres

Durante la detención, a los involucrados se les confiscó 10 rifles de asalto como AK-47 y R-15, además de chalecos antibalas, fornituras, más de 50 cargadores para arma larga, así como cajas con cartuchos útiles.

Los sospechosos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República. 

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer