Conecte con nosotros

Nacional

Gobierno debe reforzar seguridad en labor de periodistas, señala el PAN

Publicado

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe reforzar la protección a los comunicadores para que ejerzan con absoluta seguridad su tarea, afirmó el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Lo anterior al manifestar su desacuerdo con el planteamiento de López Obrador en el sentido de que los periodistas revelen sus fuentes de información.

“Se equivoca rotundamente al solicitar que los medios o periodistas revelen sus fuentes de información. El secreto profesional de los comunicadores está protegido por los artículos sexto y séptimo de la Constitución y representa una de las garantías más importantes para el funcionamiento de la democracia”, aseveró.

Rodríguez Doval recordó que son los entes públicos quienes están obligados a transparentar la información que generan las dependencias del gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados aprueban en lo general la reforma laboral

El Presidente de la República, agregó Rodríguez Doval, “está obligado a promover el respeto a la Constitución y las leyes y no tiene ningún derecho para agredir al gremio periodístico o a los medios de comunicación, mucho menos en pedirles que revelen sus fuentes de información”.

“Los ha calificado de prensa fifí, fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas y doble cara. Ahora está pidiendo que revelen sus fuentes de información, eso es inadmisible para un presidente que dice ser demócrata”, apuntó el panista.

Por otra parte el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, opinó que el Gobierno Federal violentó el espíritu de la ley al nombrar a un militar en activo para encabezar la Guardia Nacional.

“Lo que buscamos y exigimos es la correcta aplicación de la ley para que se nos dé seguridad a todos los mexicanos. Ese se fue el objetivo primordial para apoyar a la Guardia Nacional”, refirió.

Notimex

Política

Vicente Fox dice que López Obrador es un tramposo e ignorante

Publicado

el

fox_amlo, Fox, 74 kb, López Obrador

MÉXICO.- Como ya es costumbre, el ex presidente Vicente Fox ni en Viernes Santo deja de lado las críticas contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Ahora compartió la postura del Consejo de Abogados sobre el memorándum que firmó López Obrador para dejar sin efecto las disposiciones de la reforma educativa.

Fox citó la cabeza principal de la edición de este viernes del diario El Universal, que dice: “Acatar memorándum de AMLO, delito penal: abogados”.

Respecto a este tema enumeró tres puntos para calificar al mandatario mexicano, las cuales, dijo, no corresponden a un Presidente:

  • Se vio muy novato
  • O se vio muy tramposo
  • O se vio muy ignorante

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer