Conecte con nosotros

Nacional

Gobierno debe reforzar seguridad en labor de periodistas, señala el PAN

Publicado

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador debe reforzar la protección a los comunicadores para que ejerzan con absoluta seguridad su tarea, afirmó el secretario de Estudios y Análisis Estratégico del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

Lo anterior al manifestar su desacuerdo con el planteamiento de López Obrador en el sentido de que los periodistas revelen sus fuentes de información.

“Se equivoca rotundamente al solicitar que los medios o periodistas revelen sus fuentes de información. El secreto profesional de los comunicadores está protegido por los artículos sexto y séptimo de la Constitución y representa una de las garantías más importantes para el funcionamiento de la democracia”, aseveró.

Rodríguez Doval recordó que son los entes públicos quienes están obligados a transparentar la información que generan las dependencias del gobierno.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados aprueban en lo general la reforma laboral

El Presidente de la República, agregó Rodríguez Doval, “está obligado a promover el respeto a la Constitución y las leyes y no tiene ningún derecho para agredir al gremio periodístico o a los medios de comunicación, mucho menos en pedirles que revelen sus fuentes de información”.

“Los ha calificado de prensa fifí, fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas y doble cara. Ahora está pidiendo que revelen sus fuentes de información, eso es inadmisible para un presidente que dice ser demócrata”, apuntó el panista.

Por otra parte el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, opinó que el Gobierno Federal violentó el espíritu de la ley al nombrar a un militar en activo para encabezar la Guardia Nacional.

“Lo que buscamos y exigimos es la correcta aplicación de la ley para que se nos dé seguridad a todos los mexicanos. Ese se fue el objetivo primordial para apoyar a la Guardia Nacional”, refirió.

Notimex

Política

AMLO devuelve al pueblo lo robado: entrega 28.4 mdp a municipios de Oaxaca

Publicado

el

amlo_entrega, López Obrador, 61 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO entregó recursos por un monto global de 28.4 millones de pesos a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, resultado de la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO agradeció a quienes participaron en este evento realizado en el Centro Cultural Los Pinos, dado que al comprar los vehículos “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anuncia entrega adelantada de escrituras a pagadores del Infonavit

Se trata de dos de los municipios más pobres del país. Los recursos fueron recibidos por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, y Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, a través de sendos cheques.

Por su parte, el director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que durante la próxima subasta de inmuebles que se llevará a cabo el próximo domingo podrían conseguirse más de 168 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Si hubiera reelección volveríamos a votar por usted: mujer a AMLO

Detalló que se subastará una casa en Los Cabos, Baja California Sur, casas en Metepec, Estado de México y un inmueble en Cancún, Quintana Roo.

Aseguró que los inmuebles a subastar son producto de aseguramientos por delincuencia organizada y delitos contra la salud y que lo obtenido será entregado al Poder Judicial, Fiscalía General de la República y Fondo a Ley General de Víctimas.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer