Conecte con nosotros

Deportes

Futbol mexicano tiene lineamientos para evitar partidos arreglados: FMF

Publicado

Yon, lineamientos, 64 KB, lineamientos

MÉXICO.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, expresó que hay lineamientos para evitar que haya partidos arreglados en el país.

Este jueves, informó del convenio de patrocinio con una empresa de apuestas deportivas, que será con la Selección Nacional de México, la cual se alista en su camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Durante la breve conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yon de Luisa fue cuestionado sobre los riesgos que hay de cotejos arreglados, como ha sucedido en otros países y respondió que debe haber confianza en todos los sectores para que no suceda eso.

Resaltó que se debe creer en los clubes, porque son los grandes apostadores en este proceso del futbol mexicano, al meter su patrimonio personal o corporativo; también en los cuerpos técnicos, en los jugadores y en los árbitros.

“La manera de impedir que se den comportamientos no legales es trabajar muy cerca, tanto los clubes con los jugadores, como la Federación con la Comisión de Arbitraje y los propios árbitros”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: México enfrentará a Canadá, Martinica y Cuba en Copa Oro

Argumentó que los lineamientos son muy claros y deben acotar a lo que dice la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y no pueden interferir en el resultado el trabajo de jugadores y cuerpos arbitrajes.

“Nada mejor que el desempeño deportivo de cada uno de los que estén ahí; ninguna otra fuerza debe permear en lo que pasada dentro del terreno de juego”, afirmó.

Notimex/atj

Deportes

Gignac aprueba su examen y se naturaliza como mexicano

Publicado

el

Gignac, 84 KB, Gignac
Cuartoscuro

MONTERREY.- El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, aprobó su examen de naturalización y tanto él como su esposa ya podrán contar con la doble nacionalidad.

“Acabo de aprobar mi examen de naturalización, (muchas) preguntas sobre cultura general e historia del país, teníamos este deseo, mi esposa y yo de convertirnos en mexicanos como nuestros dos últimos hijos que nacieron en Monterrey. Ya tienen un pasaporte mexicano. Todos nos integramos perfectamente. Hemos estado aquí durante casi cuatro años. Nos quedaremos mucho tiempo. Tiene sentido tener doble nacionalidad”, expresó en entrevista para L’Equipe.

TE PUEDE INTERESAR: Una más: Club llanero elige llamarse “Cruz Azul”… y perdieron la final

El ariete recordó que su llegada a México fue simplemente porque tuvo buenas sensaciones cuando Tigres se acerco, por lo que terminó desechando ofertas de Alemania, Inglaterra, Turquía, China, etcétera.

Gignac está por cumplir 150 juegos en la liga mexicana, aunque está por cumplir mes y medio sin poder jugar, debido a una lesión en la rodilla que le ha impedido ver acción tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de Concacaf.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer