Conecte con nosotros

Política

López Obrador cree que apagones en el sureste podrían ser sabotaje

Publicado

amlo_apagones, López Obrador, 33 kb, apagones
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no descarta que los apagones que recientemente se sufrieron en Campeche, Quintana Roo y Yucatán sean en realidad un acto de sabotaje.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que las autoridades ya investigan los hechos que afectaron las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Puede ser que haya sabotaje, no lo descartamos porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismo sitios”, manifestó López Obrador.

Por su parte, la CFE informó que el pasado 5 de abril, a las 15:35 horas se detectó que dos líneas de transmisión de serie de 400 vatios que surten de energía a Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quedaron fuera de servicio.

Esto afectó a un millón 632 mil 908 clientes, es decir un 85 por ciento de los clientes en los tres estados.

De acuerdo con la comisión, la falla fue por un incendio que comenzó en la carretera entre las estructuras 310 y 311 en Yucatán, y no por actividades de la empresa.

Fue cerca de las 19 horas cuando el servicio se restableció, para luego comenzar con las investigaciones correspondientes.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 11/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 11/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, April 11, 2019

ssc

Política

Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos: SCJN

Publicado

el

Mamá con niño, 95 KB, SCJN
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, en atención al principio del interés superior superior del menor, cuando los progenitores ejerzan actos de violencia sobre los hijos, puede restringirse su convivencia.

El alto tribunal recordó que la tesis aislada en ese rubro, aprobada por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, señala que un derecho fundamental de los menores radica en no ser separados de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Ferriz critica a López Obrador por zapatos sucios… y lo tunden

Lo anterior, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior.

Ese derecho se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, pues si bien esta se recomienda a los padres, ello es un beneficio de los hijos, ya que se dirige a protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

Así, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad tiene el derecho de corregir a sus hijos, esa corrección debe ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

De ahí que la patria potestad no puede utilizarse como estandarte para ejercer actos de violencia sobre los hijos, pues ésta, en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer