Conecte con nosotros

CDMX

Piden que Semana Santa de Iztapalapa sea Patrimonio Cultural de la Humanidad

Publicado

Diputados en Iztapalapa, 82 KB, Iztapalapa
@ClaraBrugadaM

CDMX.- La Secretaría de Cultura recibió la solicitud del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa para que la representación en la alcaldía sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, precisó que sin el proceso avanza sin contratiempos, la representación de Semana Santa en Iztapalapa estaría inscrita en la lista de la Unesco para 2021 y, para ello, también deberán trabajar en las negociaciones con el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial del organismo internacional, que está encargado de revisar los expedientes.

TE PUEDE INTERESAR: Mantienen Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

En abril de 2012 la Representación de Semana Santa de los 8 barrios de Iztapalapa fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de Ciudad de México, lo que obliga a los portadores de tradición, a las autoridades de la alcaldía y al gobierno capitalino a velar por la salvaguarda de esta expresión cultural.

Este año, la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa implicará un gasto de cuatro millones 800 mil pesos y las autoridades indican que esperan una derrama económica de 300 millones de pesos.

Para el evento, se repararon 222 luminarias, taparon bache que suman cuatro mil cien metros cuadrados de asfalto, se pintaron 13 mil 400 metros lineales de banquetas, guarniciones y señalamientos de tránsito. Asimismo, se retiró hierba en 65 mil metros cuadrados de áreas verdes.

CDMX

Encuentran muerta a madre de niño abandonado en Periférico

Publicado

el

madre_niño, Niño, 21 kb, Madre
Foto: Especial.

CDMX.- La madre del niño abandonado en Periférico y que fue hallado deambulando por Perisur, fue encontrada muerta esta madrugada.

De acuerdo con reportes, los restos de la mujer fueron encontrados en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras, donde emitió señal su celular por última vez, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

También se confirmó que en el hallazgo de María del Rosario Fabián, la madre del menor, se logró una detención.

La mujer salió de su trabajo en el Sistema de Aguas de la CDMX, en un vehículo oficial el 25 de marzo, en San Pedro Mártir, Tlalpan.

Después de ello recogió a su hijo Bruno, de 5 años, pero luego fue secuestrada por varios sujetos.

Cerca de las 23 horas, los secuestradores dejaron al niño en la lateral de Periférico, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, pero más tarde fue rescatado por policías capitalinos.

Luego fue llevado a la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entregado a sus tíos, quienes lo reconocieron al verlo en las noticias.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer