Conecte con nosotros

Política

Presentan al comandante de la Guardia Nacional: general Luis Rodríguez Bucio

Publicado

Luis Rodríguez, 93 KB, Luis Rodríguez Bucio
Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al general de brigada diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro, como mando de la Guardia Nacional.

“Trataré de cumplir lo mejor posible, con base a mi experiencia”, dijo Rodríguez Bucio.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador exhorta al Infonavit a no desalojar a deudores

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló que la corporación estará coordinada por un representante de la Policía Federal, uno de la Marina y uno de la Secretaría de Defensa (Sedena).

Así, en representación de la Sedena estará el general Xicotécantl Núñez Márquez; de la Marina será el contraalmirante de infantería, Gabriel García Chávez y en representación de la Policía Federal, la doctora Patricia Rosalinda Trujillo.

López Obrador reiteró que el objetivo de la Guardia es la seguridad pública para atender la problemática de inseguridad y violencia.

Luis Rodríguez Bucio es licenciado en Administración Militar, en el Colegio de la Defensa Nacional y cuenta con una maestría en Seguridad Nacional y un doctorado en Seguridad y Defensa Nacional.

Política

Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos: SCJN

Publicado

el

Mamá con niño, 95 KB, SCJN
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, en atención al principio del interés superior superior del menor, cuando los progenitores ejerzan actos de violencia sobre los hijos, puede restringirse su convivencia.

El alto tribunal recordó que la tesis aislada en ese rubro, aprobada por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, señala que un derecho fundamental de los menores radica en no ser separados de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Ferriz critica a López Obrador por zapatos sucios… y lo tunden

Lo anterior, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior.

Ese derecho se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, pues si bien esta se recomienda a los padres, ello es un beneficio de los hijos, ya que se dirige a protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

Así, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad tiene el derecho de corregir a sus hijos, esa corrección debe ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

De ahí que la patria potestad no puede utilizarse como estandarte para ejercer actos de violencia sobre los hijos, pues ésta, en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer