Conecte con nosotros

Política

Samuel García, senador de MC, critica precio de gasolina… de paseo por Qatar

Publicado

Samuel García, 69 KB, Samuel García
Especial

MÉXICO.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presumió a través de las redes sociales el viaje que realizó a Qatar, donde acudió a una cumbre sobre cambio climático.

En diferentes imágenes, al legislador se le puede ver montado en un camello o vestido con atuendo de jeque árabe.

Además, Samuel García comparó en un video el precio de la gasolina en Qatar y México, afirmando que allá el gobierno “sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece”.

No obstante, en redes sociales usuarios le recordaron que la razón del impuesto se debe a que partidos como el PRI y el PAN lo aprobaron.

Además, mencionaron que México paga por importación y transporte de gasolina.

Samuel García es sobrino de Gilberto García Medina, el June, quien cumple una condena por narcotráfico desde hace 10 años.

Política

Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos: SCJN

Publicado

el

Mamá con niño, 95 KB, SCJN
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, en atención al principio del interés superior superior del menor, cuando los progenitores ejerzan actos de violencia sobre los hijos, puede restringirse su convivencia.

El alto tribunal recordó que la tesis aislada en ese rubro, aprobada por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, señala que un derecho fundamental de los menores radica en no ser separados de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Ferriz critica a López Obrador por zapatos sucios… y lo tunden

Lo anterior, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior.

Ese derecho se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, pues si bien esta se recomienda a los padres, ello es un beneficio de los hijos, ya que se dirige a protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

Así, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad tiene el derecho de corregir a sus hijos, esa corrección debe ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

De ahí que la patria potestad no puede utilizarse como estandarte para ejercer actos de violencia sobre los hijos, pues ésta, en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer