Conecte con nosotros

Política

Senado cita a comparecer a Durazo sobre Estrategia de Seguridad

Publicado

Alfonso Durazo, 85 KB, Alfonso Durazo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Senado de la República citó a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el 23 de abril para que explique la Estrategia Nacional de Seguridad.

Dicha estrategia quedó en primera lectura luego de que Morena se comprometió a no votarla hasta que se modifique, ya que el dictamen está mal elaborado al no recoger la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador cree que apagones en el sureste podrían ser sabotaje

Sobre la inclusión de la Estrategia Nacional de Seguridad en el orden del día de la sesión de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, recordó que el formato de revisión se aprobó anteriormente y el Pleno avaló que una vez aprobada en comisiones 24 horas después subiría a primera lectura.

Los senadores del PRI, Beatriz Paredes; del PAN, Damián Zepeda, y del PRD, Miguel Ángel Mancera, insistieron en bajar el dictamen, debido a que estaba mal elaborado.

Además advirtieron que recogía el mismo texto enviado hace dos meses en donde el Ejecutivo federal propuso una Guardia Nacional militarizada, con un mando castrense, y señalaron que la reforma política obliga a Durazo Montaño a comparecer antes de votarse la Estrategia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan al comandante de la Guardia Nacional: general Luis Rodríguez Bucio

Después los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Kuri y Mancera Espinosa, entre otros, dialogaron con el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal.

Ello para cabildear y luego subir a la tribuna y reconocer que la estrategia “no está adecuada, no es congruente porque ni siquiera está contemplada la Guardia Nacional”.

La oposición perdió la votación para bajar el dictamen del orden del día con 60 votos en favor y 41 en contra.

Política

Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos: SCJN

Publicado

el

Mamá con niño, 95 KB, SCJN
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, en atención al principio del interés superior superior del menor, cuando los progenitores ejerzan actos de violencia sobre los hijos, puede restringirse su convivencia.

El alto tribunal recordó que la tesis aislada en ese rubro, aprobada por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, señala que un derecho fundamental de los menores radica en no ser separados de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Ferriz critica a López Obrador por zapatos sucios… y lo tunden

Lo anterior, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior.

Ese derecho se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, pues si bien esta se recomienda a los padres, ello es un beneficio de los hijos, ya que se dirige a protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

Así, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad tiene el derecho de corregir a sus hijos, esa corrección debe ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

De ahí que la patria potestad no puede utilizarse como estandarte para ejercer actos de violencia sobre los hijos, pues ésta, en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer