Conecte con nosotros

Mundo

Vaticano condena a Legionario de Cristo que violó a niña de 6 años

Publicado

abuso_sexual, Abuso sexual, 66 kb, Vaticano
Foto: Especial.

EL VATICANO.- Se dio un nuevo revés para los Legionarios de Cirsto: el legionario irlandés John O’Reilly fue condenado por el Vaticano por el abuso sexual reiterado de una niña de 6 años.

Luego de haber sido expulsado de Chile tras cumplir una condena por abuso sexual, la Santa Sede decidió condenarlo.

Una sentencia del Supremo Tribunal Apostólico, enviada por la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano a los Legionarios de Cristo, el católico no podrá ejercer el ministerio sacerdotal por al menos 10 años.

Además, de forma perpetua, no podrá volver a América Latina y no podrá mantener contactos voluntarios con menores.

La sentencia también sugiere que el legionario debe recibir atención psicológica y espiritual, se publicó este jueves por la misma congregación mexicana, lo cual se ha vuelto cada vez más común durante el papado de Francisco.

Los Legionarios informaron que “O’Reilly está viendo con su abogado la sentencia, que ha recibido hoy con fe y con confianza en las autoridades de la Iglesia”.

Además mencionan que piden “perdón por el sufrimiento causado. (…) estamos firmemente comprometidos con el cuidado y la protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades“.

ssc

 

Mundo

Suman 207 muertos por atentados en Sri Lanka; hay siete detenidos

Publicado

el

Atentado, 88 KB, Sri Lanka
Especial

COLOMBO.- Al menos siete personas fueron detenidas en relación con la cadena de explosiones de hoy contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado al menos 207 muertos, incluidos unos 35 extranjeros, así como unos 500 heridos.

Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas de Sri Lanka, mientras más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, sin que hasta ahora ningún grupo haya reivindicado los atentados.

TE PUEDE INTERESAR: Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Ente los extranjeros que perdieron la vida, se encuentran ciudadanos de Polonia, Dinamarca, China, Japón, Pakistán, Estados Unidos, India, Marruecos y Bangladesh.

Tras los atentados, las autoridades declararon un toque de queda nacional y cerraron el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería, además recomendaron a los habitantes a permanecer en sus casas y abstenerse de acercarse a las zonas próximas a las detonaciones.

Asimismo, todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas el lunes y martes próximos, mientras en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de su hora de salida.

En un mensaje a la nación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma y expresó su tristeza por lo que ha ocurrido, pero aclaró que las “investigaciones están en curso para descubrir qué tipo de conspiración está detrás de estos crueles actos”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer