Conecte con nosotros

Economía

¿Está muy caro el recibo de luz? AMLO anuncia que tarifa bajará en mayo

Publicado

amlo_recibo, Recibo, 50 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con la llegada de la temporada de calor en el norte del país, el presidente AMLO confirmó que a partir de mayor habrá un subsidio especial de verano para las tarifas eléctricas en dicha región del país.

Esto es consecuencia de que las temperaturas en el norte pueden alcanzar hasta los 50 grados, haciendo que sea indispensable instalar aparatos para enfriar el ambiente, mismos que pueden ser muy costosos por el gasto de la electricidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO confirmó que a partir de mayo habrá un subsidio especial, específicamente en los estados de Baja California y Sonora.

“Hay una muy buena noticia para los que viven en el norte, en Baja California, en Sonora, ya se autorizó el subsidio para que a partir de mayo baje la tarifa de sus estados“, dijo el presidente.

Dicha medida se autorizó luego de una petición hecha por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La mandataria pidió un subsidio a la tarifa eléctrica de los 72 municipios sonorenses, por lo que ya firmó un convenio con la CFE, por lo que solamente quedaba pendiente una firma con Hacienda, para garantizar los recursos.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 12/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 12/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, April 12, 2019

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer