Conecte con nosotros

Estados

Cancún: Secuestran a una mujer embarazada; aparece sin sus bebés

Mujer embarazada, 63 KB, Cancún
Especial

CHETUMAL.- El pasado 8 de abril en Cancún, Quintana Roo, una mujer llamada Lidia García fue reportada como desaparecida, lo que causó alerta en la ciudad pues contaba con 9 meses de embarazo.

La Fiscalía General del Estado emitió una alerta para localizarla, sin embargo, el miércoles 10 de abril la mujer llegó a las instalaciones de la Cruz Roja pidiendo ayuda y sin sus bebés.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tropa del Infierno se presume impunemente en redes sociales (VIDEOS)

TE PUEDE INTERESAR: Enfrentamiento deja cuatro muertos y 12 detenidos en Acapulco

De acuerdo con uno de sus familiares, la joven salió de su casa a comprar la cena a un supermercado a escasas cuatro cuadras de su domicilio; sin embargo, al no encontrar lo que buscaba, decidió tomar un taxi para ir a un comercio ubicado en la Supermanzana 98. 

Mientras caminaba, Lidia fue golpeada por la espalda y perdió el conocimiento. Cuando despertó, ya se encontraba en labor de parto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tres elementos de la policía están detenidos por caso de Giovanni López

Según versiones, la joven estaba a punto de dar a luz en un lugar que no conocía y se encontraba atada de pies y manos. Posteriormente, fue abandonada en una calle sin sus hijos.

No obstante, algunos medios locales han puesto en duda esta versión, pues en un supuesto estudio que se le realizó a la víctima en el Hospital General, no se encontraron indicios de que hubiera dado a luz recientemente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a regidor de Morena en La Paz y lo avientan desde auto en marcha

En redes sociales, personas que afirman conocer a Lidia García aseguran que fingió el embarazo para conservar a su pareja.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los infantes y si las autoridades de la Fiscalía General del Estado, con sede en la Zona Norte, tienen conocimiento del caso.

Estados

Guanajuato: 100 personas son asesinadas en solamente una semana

guanajuato_asesinato, Guanajuato, 35 kb, violencia
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- En una semana, casi 100 personas fueron asesinadas de manera violenta en Guanajuato, incluidos cuatro policías. En gran parte, los homicidios son por la disputa que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Santa Rosa de Lima (CSRL).

De acuerdo con una investigación de Animal Político, de la semana del 27 de mayo al 2 de junio, entre emboscadas, ataques directos, granadazos y amenazas de que habrá más violencia, en 14 municipios del estado se presentó casi un centenar de asesinatos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Padrastro violaba a una niña de solamente 8 años en Puebla; ya fue detenido

Las estimaciones del gobierno federal indican que un 80 por ciento de los hechos están ligados directamente con la disputa de Nemesio Oseguera Cevantes, “El Mencho” y José Antonio Yépez Ortiz,El Marro”, líderes de ambas organizaciones respectivamente.

Según un experto en seguridad y analista del tema en Guanajuato consultado por el citado medio, el origen de esta oleada sangrienta comenzó en 2014, cuando el CJNG irrumpió en el estado, rompiendo con eso una tregua implícita que existía entre cárteles locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, hombre mata a puñaladas a su esposa en Sonora

Conforme a los datos oficiales, en el último lustro, de 2015 a 2020, la cantidad de homicidios se disparó prácticamente 448 por ciento, con un aumento sostenido año tras año, que no se ha dado en ninguna otra entidad de todo el país.

En lo que respecta a las fuerzas locales, se tienen registrados 40 policías asesinados tan solo en lo transcurrido de 2020, lo cual también supera a cualquier otro estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tropa del Infierno se presume impunemente en redes sociales (VIDEOS)

Asimismo, se explica que las cifras oficiales del gabinete de seguridad federal, indican que entre el 27 de mayo y el 2 de junio se asesinaron a 93 personas en Guanajuato, pero si se considera un subregistro dl 10 al 20 por ciento por ser un conteo en tiempo real, entonces se infiere que la cantidad real supera el centenar.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer