Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Con 12 doctorados y 28 libros escritos, ella se encargará de tu seguridad

federal_doctorados, Doctorados, 26 kb, mujer, libros
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ella es la doctora Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel y por si no la conocías, te informamos que es una mujer excepcional que cuenta con 12 doctorados, 34 diplomados, 28 libros escritos y ahora se encargará de tu seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Trujillo Mariel junto con todos los demás perfiles que se encargarán de la Guardia Nacional; ella será la encargada de la Coordinación Operativa Institucional de dicho cuerpo.

Cuando se presentó, esta mexicana ejemplar dejó a todos con la boca abierta al presentar su amplia preparación y currículum.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 11/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 11/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, April 11, 2019

“Orgullosamente mexicana; asumo con compromiso y responsabilidad esta distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación”, dijo durante su presentación ante los medios.

Este es el perfil de Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, una mujer de la que todos deberíamos sentirnos muy orgullosos, quien por cierto, ha sido considerada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

¿Quién es la mujer de los 12 doctorados?

Trujillo Mariel es originaria de Veracruz, es médico cirujano (profesión por la que fue reconocida como la Mejor de 2016), cuenta con 12 doctorados (9 de ellos son Honoris Causa), además de haber escrito 28 libros y ser coautora de seis más.

Entre sus doctorados Honoris Causa sobresalen los que recibió por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, mismos que le fueron concedidos en Perú, Argentina y Colombia.

También los ha recibido por parte de la Worldwide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

Forma parte activa de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos, así como de la Sociedad de Criminología Europea.

Encabezó el Instituto de Medicina Forense, además de que es investigadora, catedrática y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en varias universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.

ssc

Seguridad y Justicia

Guerra interna del CJNG amenaza con más sangre en México (VIDEO)

cjng_sicarios, CJNG, 44 kb, Sicarios, Veracruz
Foto: Especial.

MÉXICO.- México es escenario de una nueva narcoguerra, una revuelta al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que amenaza con desbordarse. Los protagonistas son hombres del círculo cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, identificado como líder absoluto de la organización criminal.

Todo inició con la llegada de Carlos Andrés Rivera Varela, conocido como la “Firma” a la plaza de Puerto Vallarta, Jalisco. Según informes locales, este hombre de origen colombiano está dispuesto a arrebatarle el control de la región a Agustín González Chavarín, “Don Guty” y/o “El 14″, capturado el pasado mes de noviembre en este balneario mexicano.

Rivera Varela llegó al CJNG luego de que Gonzalo Mendoza Gaytán, alias el “Sapo”, brazo derecho del “Mencho”, tuviera la encomienda de conquistar las tierras del Bajío.

Su cercanía al Sapo, supuestamente responsable de ampliar la zona de operación del CJNG en todo el país, lo hizo ganar terreno en Jalisco. Las versiones recogen que ya con poder, la “Firma” ha puesto precio a las cabezas de varios operadores del Cártel Jalisco.

La “Firma”, sin embargo, tiene intereses más altos como hacerse del control de todo Jalisco.

El pasado 18 de diciembre, Puerto Vallarta entró en pánico. En el segundo centro turístico de México, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado a balazos en un restaurante bar.

La principal línea de investigación sombreó el nombre del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fuentes ministeriales apuntaron al colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, la “Firma” y a sus aliados, Julio César Moreno Pinzón, el “Tarjetas”, quien habría ordenado el atentado contra el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch; y un sujeto identificado como la “Gallina”.

Se presume que estos tres operadores habrían enviado una célula criminal entrenada en campamentos de Tomatlán (Puerto Vallarta) para cometer el ataque contra Sandoval, quien llegó a la zona para vacacionar.

En un informe, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señala la importancia logística de Puerto Vallarta para las organizaciones criminales, que desde 2008 acumula sucesos violentos.

En los últimos años, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha impuesto un sangriento manual escrito por los líderes de la organización.

Su dirigente Nemesio Oseguera Cervantes es uno de los criminales más buscados por la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA). En marzo pasado, el Departamento de Justicia ofreció hasta USD 10 millones por pistas que ayuden a atraparle.

Oseguera dirige el CJNG al menos desde el 2000 y ha logrado expandirlo a la mayoría de los estados de México y a varias ciudades de Estados Unidos. A la par del crecimiento de la estructura criminal, crecieron los secuaces del Mencho, quienes hoy son una amenaza más para la endeble o, mejor dicho, inexistente paz que hay en México.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer