Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Con 12 doctorados y 28 libros escritos, ella se encargará de tu seguridad

Publicado

federal_doctorados, Doctorados, 26 kb, mujer, libros
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ella es la doctora Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel y por si no la conocías, te informamos que es una mujer excepcional que cuenta con 12 doctorados, 34 diplomados, 28 libros escritos y ahora se encargará de tu seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a Trujillo Mariel junto con todos los demás perfiles que se encargarán de la Guardia Nacional; ella será la encargada de la Coordinación Operativa Institucional de dicho cuerpo.

Cuando se presentó, esta mexicana ejemplar dejó a todos con la boca abierta al presentar su amplia preparación y currículum.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 11/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 11/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, April 11, 2019

“Orgullosamente mexicana; asumo con compromiso y responsabilidad esta distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación”, dijo durante su presentación ante los medios.

Este es el perfil de Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, una mujer de la que todos deberíamos sentirnos muy orgullosos, quien por cierto, ha sido considerada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

¿Quién es la mujer de los 12 doctorados?

Trujillo Mariel es originaria de Veracruz, es médico cirujano (profesión por la que fue reconocida como la Mejor de 2016), cuenta con 12 doctorados (9 de ellos son Honoris Causa), además de haber escrito 28 libros y ser coautora de seis más.

Entre sus doctorados Honoris Causa sobresalen los que recibió por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, mismos que le fueron concedidos en Perú, Argentina y Colombia.

También los ha recibido por parte de la Worldwide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

Forma parte activa de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD) de Estados Unidos, así como de la Sociedad de Criminología Europea.

Encabezó el Instituto de Medicina Forense, además de que es investigadora, catedrática y coordinadora de estudios de posgrado en medicina forense en varias universidades regionales, estatales, nacionales e internacionales.

ssc

Seguridad y Justicia

Matan a ex miembro del Estado Mayor Presidencial de Peña Nieto

Publicado

el

epn_emp, Enrique Peña Nieto, 24 kb, Estado Mayor
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Sergio Hernández Vega, quien fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Roberto Miranda, murió en su domicilio en el municipio de Apatzingán, Edomex.

De acuerdo con lo reportado por Reforma, el cuerpo del ex funcionario fue encontrado maniatado, con los ojos vendados y un calcetín en la boca, la madrugada del miércoles, aparentemente el militar fue asesinado por herida de arma blanca en el cuello.

El teniente fue uno de los integrantes del EMP que pidió su retiro anticipado el año pasado, cuando se formalizó la promesa de Andrés Manuel López Obrador de desaparecer dicha institución.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el fallecido tenía 49 años de edad; los primeros indicios manifiestan a que el militar en retiro fue víctima de un robo a su domicilio que se habría complicado hasta llegar a su asesinato.

Su superior, Roberto Miranda, fue nombrado como nuevo agregado militar de Méxco en España en enero de este año; según una investigación de Proceso, la designación de Miranda fue propuesta desde mediados de 2018 por el gobierno de Enrique Peña Nieto y, durante el periodo de transición, el equipo del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, habría dado su visto bueno a dicha designación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer