Conecte con nosotros

Política

Con 24 horas en el cargo, tengo muchas dudas: Mando de la Guardia Nacional

Publicado

Luis Rodríguez Bucio, 66 KB, Guardia Nacional
Cuartoscuro

MÉXICO.- El general Luis Rodríguez Bucio, quien estará al frente de la Guardia Nacional, reveló que fue notificado de su nuevo cargo hace apenas 24 horas, por lo que todavía hay cosas de las cuales no está enterado.

“Debo advertir algo, yo tengo, creo que 24 horas escasas de saber de mi nueva designación. De manera que muchas cosas no estoy totalmente enterado, ayer empecé un proceso de inmersión en mi nueva misión”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador acusa que Reforma participó en fraude electoral de 2006

Asimismo, detalló que “con 24 horas en el cargo tengo muchas más dudas que lo que hay, pero de lo que sí estoy seguro es que de inmediato nos sumamos al equipo que Sedena y Marina han iniciado para hacer la parte de lo que corresponde a la Guardia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confía que a fin de año la Guardia Nacional atienda 45 regiones prioritarias e informó que se integró el mando único en los municipios de Guaymas y Cajeme, en Sonora, y que también se atenderá de forma especial el ayuntamiento de Hermosillo.

Respecto al análisis de las leyes secundarias, el funcionario federal dijo que será respetuoso de los tiempos del Congreso para que éstas sean aprobadas.

De igual forma, indicó que el proceso de reclutamiento para el nuevo cuerpo ya puede realizarse y entrar en funciones.

Política

AMLO lamenta hechos de Minatitlán; ofrece limpiar y serenar al país

Publicado

el

AMLO, 88 KB, Minatitlán
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por el asesinato de 13 personas en un salón de fiestas de Minatitlán y ofreció que su gobierno limpiará y serenará al país, además de vencer las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les preocupaba era saquear, robar”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox dice que López Obrador es un tramposo e ignorante

Al encabezar el 105 aniversario de la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, resaltó el apoyo que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal, otorgarán a través de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad y la violencia que enfrenta el país.

“Nos importa la defensa de la soberanía nacional. Nos importa la seguridad nacional. Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, acotó.

El Ejecutivo federal destacó que el principal problema de México es la corrupción y expuso que, de ese flagelo, derivan la inseguridad, pobreza y violencia.

Por ello, resaltó que la creación de la Guardia Nacional, aprobada por el Congreso de la Unión y las 32 legislaturas locales, permitirá serenar al país y enfrentar inercias como la impunidad.

Durante la ceremonia, el mandatario también entregó la condecoración por 50 años de servicio prestados a la Nación al titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán y al almirante José Antonio Sierra Rodríguez.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer