Conecte con nosotros

Mundo

Derrumbe de dos edificios deja dos muertos y siete heridos en Brasil

Publicado

Derrumbe, 97 KB, Brasil
Especial

BRASILIA.- Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas, tras el derrumbe de dos edificios en el barrio de Muzema, en el oeste de Río de Janeiro, mientras que los equipos de socorro buscan posible víctimas entre los escombros.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, pero la zona fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias registradas la semana pasada que afectaron a Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR: Para implorar paz, papa Francisco besa pies de líderes políticos (VIDEO)

El vicegobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, dijo que al menos cinco familias vivían en los edificios que se colapsaron.

“La información que teníamos es que se tiene tres familias registradas en la Clínica de la Familia y dos más que se mudaron aquí la semana pasada. En principio, se estima que todavía puede haber cuatro familias dentro”, comentó.

La construcción de los edificios no tenía autorización de las autoridades y sus obras fueron interrumpidas y embargadas por el ayuntamiento en noviembre de 2018.

Muzema es un área controlada por una milicia armada que impide la demolición de predios irregulares, por lo que el ayuntamiento necesita el apoyo de la policía para actuar en el lugar.

Las autoridades acordonaron la zona tras considerar que existe riesgo de que otros edificios colindantes puedan colapsar.

Mundo

Suman 207 muertos por atentados en Sri Lanka; hay siete detenidos

Publicado

el

Atentado, 88 KB, Sri Lanka
Especial

COLOMBO.- Al menos siete personas fueron detenidas en relación con la cadena de explosiones de hoy contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado al menos 207 muertos, incluidos unos 35 extranjeros, así como unos 500 heridos.

Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas de Sri Lanka, mientras más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, sin que hasta ahora ningún grupo haya reivindicado los atentados.

TE PUEDE INTERESAR: Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Ente los extranjeros que perdieron la vida, se encuentran ciudadanos de Polonia, Dinamarca, China, Japón, Pakistán, Estados Unidos, India, Marruecos y Bangladesh.

Tras los atentados, las autoridades declararon un toque de queda nacional y cerraron el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería, además recomendaron a los habitantes a permanecer en sus casas y abstenerse de acercarse a las zonas próximas a las detonaciones.

Asimismo, todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas el lunes y martes próximos, mientras en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de su hora de salida.

En un mensaje a la nación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma y expresó su tristeza por lo que ha ocurrido, pero aclaró que las “investigaciones están en curso para descubrir qué tipo de conspiración está detrás de estos crueles actos”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer