Conecte con nosotros

Estados

Gobernador de Colima reta a AMLO a transparentar cifras de sus viajes

Publicado

peralta_amlo, AMLO, 37 kb, Colima, viajes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, asumió un compromiso de transparentar todos sus viajes, hecho por el cual retó al presidente AMLO a hacer lo mismo con los suyos.

“Yo creo que es un tema de congruencia, porque no es posible que un gobierno diga que se compromete con el escrutinio en el uso de los recursos públicos, pero se niegue en materia de transparencia aclarar cuánto están costando los viajes presidenciales, a dónde está viajando y qué resultados está obteniendo”, dijo el mandatario de Colima.

Durante la firma del convenio con el INAI, Peralta dijo que la venta del avión presidencial fue unabuena decisión, pero que aún así las giras cuestan.

“Que nos diga con toda claridad a dónde van, quienes van, cuánto cuestan esos viajes, si le pagan o no a la fuente de medios, de ayudantía, todo lo que vale en aviones una gira presidencial y cuáles son los resultados que se están obteniendo, yo creo que es un tema de congruencia”, manifestó Peralta.

El gobernador de Colima dijo que los viajes hechos el año pasado para hacer gestiones ante la federación tuvieron resultados, ya que se consiguieron alrededor de mil millones de pesos para el estado, aunque descartó lograr lo mismo para este año.

Esto último es porque el gobierno de AMLO está concentrando todos los recursos y los ejerce de forma directa.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer