Conecte con nosotros

Política

López Obrador acusa que Reforma participó en fraude electoral de 2006

Publicado

amlo_reforma, López Obrador, 43 kb, Reforma
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló de nueva cuenta al periódico Reforma, esta vez al acusarlo de haber ayudado a su proceso de desafuero en 2005 y al fraude electoral de 2006.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recibió por parte de Jorge Ramos una reiteración de que ningún periodista puede revelar sus fuentes ya que esto es un ataque a la libertad de expresión.

Reforma fijó una postura luego de que AMLO los exhortara a revelar quién le filtró el borrador de la carta que envió a Felipe VI y con lo cual se desató una polémica por pedir a una disculpa a España por los agravios recibidos durante la Conquista.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 12/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 12/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, April 12, 2019

En consecuencia, López Obrador insistió en la postura conservadora de Grupo Reforma.

“Yo creo que, garantizando la libertad de expresión sin censura, no hacer lo que se hacía anteriormente, cuando el Reforma protegía a gobiernos del periodo neoliberal, que protegió a Salinas, que protegió a Zedillo y a todos, incluso tengo pruebas de que ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero, porque es un partido… si es un partido… es un periódico conservador”, dijo el mandatario.

A su vez, el tabasqueño negó que si Reforma no revela sus fuentes, haya problemas con él.

“Si no quieren revelar las fuentes, no hay ningún problema, pero yo tengo el derecho de manifestarse también, ¿no?”, aseguró.

ssc

Política

AMLO lamenta hechos de Minatitlán; ofrece limpiar y serenar al país

Publicado

el

AMLO, 88 KB, Minatitlán
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por el asesinato de 13 personas en un salón de fiestas de Minatitlán y ofreció que su gobierno limpiará y serenará al país, además de vencer las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les preocupaba era saquear, robar”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox dice que López Obrador es un tramposo e ignorante

Al encabezar el 105 aniversario de la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, resaltó el apoyo que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal, otorgarán a través de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad y la violencia que enfrenta el país.

“Nos importa la defensa de la soberanía nacional. Nos importa la seguridad nacional. Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, acotó.

El Ejecutivo federal destacó que el principal problema de México es la corrupción y expuso que, de ese flagelo, derivan la inseguridad, pobreza y violencia.

Por ello, resaltó que la creación de la Guardia Nacional, aprobada por el Congreso de la Unión y las 32 legislaturas locales, permitirá serenar al país y enfrentar inercias como la impunidad.

Durante la ceremonia, el mandatario también entregó la condecoración por 50 años de servicio prestados a la Nación al titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán y al almirante José Antonio Sierra Rodríguez.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer