Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Modifican genes de monos para que sean tan inteligentes como humanos

Publicado

monos_genes, Monos, 28 kb, Genes
Foto: Especial.

CHINA.- Un grupo de científicos chinos realizó un experimento en que modificó los genes de monos para que se vuelvan más inteligentes, casi al grado de los seres humanos.

Los investigadores introdujeron la versión humana del gen MCPHI en los simios, mismo que fue aceptado por los animales, los cuales desarrollaron una línea de tiempo más precisa, además de que sus reflejos mejoraron.

Los monos demostraron avance en tiempos de reacción e incluso desarrollaron su capacidad para memorizar cosas a corto plazo.

En total, fueron 11 especímenes los que se utilizaron en el experimento, los cuales alcanzaron a imitar el comportamiento del ser humano.

Sin embargo, parte de la comunidad científica reprobó este tipo de experimentos, ya que lo consideran imprudente, por haberse usado una mala técnica que representa un camino muy arriesgado.

Al respecto, el genetista James Sikerla aseguró que “el uso de monos transgénicos para estudiar genes humanos relacionados con la evolución del cerebro es un camino muy arriesgado. Es un problema clásico de pendiente resbaladiza y que podemos esperar que se repita a medida que se realiza este tipo de investigación“.

ssc

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer