Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Modifican genes de monos para que sean tan inteligentes como humanos

Publicado

monos_genes, Monos, 28 kb, Genes
Foto: Especial.

CHINA.- Un grupo de científicos chinos realizó un experimento en que modificó los genes de monos para que se vuelvan más inteligentes, casi al grado de los seres humanos.

Los investigadores introdujeron la versión humana del gen MCPHI en los simios, mismo que fue aceptado por los animales, los cuales desarrollaron una línea de tiempo más precisa, además de que sus reflejos mejoraron.

Los monos demostraron avance en tiempos de reacción e incluso desarrollaron su capacidad para memorizar cosas a corto plazo.

En total, fueron 11 especímenes los que se utilizaron en el experimento, los cuales alcanzaron a imitar el comportamiento del ser humano.

Sin embargo, parte de la comunidad científica reprobó este tipo de experimentos, ya que lo consideran imprudente, por haberse usado una mala técnica que representa un camino muy arriesgado.

Al respecto, el genetista James Sikerla aseguró que “el uso de monos transgénicos para estudiar genes humanos relacionados con la evolución del cerebro es un camino muy arriesgado. Es un problema clásico de pendiente resbaladiza y que podemos esperar que se repita a medida que se realiza este tipo de investigación“.

ssc

Ciencia y Tecnología

¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

Publicado

el

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer