Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Modifican genes de monos para que sean tan inteligentes como humanos

monos_genes, Monos, 28 kb, Genes
Foto: Especial.

CHINA.- Un grupo de científicos chinos realizó un experimento en que modificó los genes de monos para que se vuelvan más inteligentes, casi al grado de los seres humanos.

Los investigadores introdujeron la versión humana del gen MCPHI en los simios, mismo que fue aceptado por los animales, los cuales desarrollaron una línea de tiempo más precisa, además de que sus reflejos mejoraron.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a hijos, suegros y cuñada; transmite todo por videollamada

Los monos demostraron avance en tiempos de reacción e incluso desarrollaron su capacidad para memorizar cosas a corto plazo.

En total, fueron 11 especímenes los que se utilizaron en el experimento, los cuales alcanzaron a imitar el comportamiento del ser humano.

Sin embargo, parte de la comunidad científica reprobó este tipo de experimentos, ya que lo consideran imprudente, por haberse usado una mala técnica que representa un camino muy arriesgado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos crean filtro de aire que elimina covid-19 en lugares cerrados

Al respecto, el genetista James Sikerla aseguró que “el uso de monos transgénicos para estudiar genes humanos relacionados con la evolución del cerebro es un camino muy arriesgado. Es un problema clásico de pendiente resbaladiza y que podemos esperar que se repita a medida que se realiza este tipo de investigación“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Canadá lanza convocatoria para carniceros; pagarán 37 mil mensuales

ssc

Ciencia y Tecnología

Científicos crean filtro de aire que elimina covid-19 en lugares cerrados

científicos, científicos, 65 kb, científicos

MÉXICO.- Científicos encabezados por especialistas de la Universidad de Houston, en Texas, Estados Unidos, afirman haber creado un filtro de aire que elimina al 100 por ciento al virus del covid-19 de espacios cerrados.

Durante los últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la trasmisión de esta enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas en todo el mundo durante los últimos 7 meses, es posible a través del aire o el ambiente en espacios cerrados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

Por ello especialistas se encuentran meditando la nueva respuesta y medidas que las personas deben tomar ante este hallazgo, sin embargo, científicos de la Universidad de Houston encontraron lo que parece ser la solución.

Este filtro, elaborado a partir de espuma de níquel (Ni), promete eliminar hasta el 100 por ciento de este virus en una sola pasada, utilizando un sistema de calor que se calienta hasta los 200 grados Celsius, mientras que el virus SARS-CoV-2 no soporta temperaturas mayores a las de 70 grados Celsius.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

Los científicos afirman que tras ser sometido a pruebas, los resultados determinaron que el filtro de aire puede eliminar el 99,8 por ciento del nuevo coronavirus que se había pulverizado “con solo una pasada”.

Los expertos también concluyeron que el aparato es efectivo contra las esporas de la bacteria “Bacillus anthracis” causante del ántrax, cuyo rastro fue eliminado en un 99,9 por ciento.

Zhifeng Ren, uno de los investigadores que participaron en la fabricación del dispositivo afirmó que su capacidad para ayudar a controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le dispara a su exnovia por venganza en Chiapas (VIDEO)

“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación del covid-19” compartieron los autores de este estudio.

Finalmente, los especialistas señalaron que el sistema puede ser ampliado, pero también puede desarrollarse un modelo de escritorio que podría purificar el aire del entorno inmediato de un empleado de oficina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer