Conecte con nosotros

Estados

Tribunal Electoral ordena a Morena justificar candidatura de Barbosa en Puebla

Publicado

Miguel Barbosa, 83 KB, Barbosa
Cuartoscuro

PUEBLA.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Sala Superior ordenó a la dirigencia nacional de Morena fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

Esto, al considerar que las razones que se expusieron en el juicio derivado de la impugnación que presentó el senador con licencia Alejandro Armenta Mier no fueron suficientemente completamente claras.

TE PUEDE INTERESAR: Cancún: Secuestran a una mujer embarazada; aparece sin sus bebés

Cabe señalar que la resolución no retira la candidatura al contendiente, sino que da 48 horas al partido político que representa para emitir una nueva fundamentación de la designación de la candidatura.

En días pasados, el senador de Morena con licencia, Alejandro Armenta, presentó una impugnación en contra de la designación de Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, por considerar que el proceso no fue transparente y no se conocieron datos precisos de la encuesta utilizada para determinar la candidatura.

Tres de los magistrados consideraron que no hubo claridad en la metodología que se siguió para la realización de la encuesta con el fin de seleccionar al candidato, y que no se especifica cuáles son las razones por las que se eligió a Barbosa Huerta como candidato.

En tanto, otros tres magistrados sostuvieron que el aspirante Armenta Mier sí tuvo conocimiento de la metodología y afirman que en el momento en que se dio a conocer la metodología no hubo impugnación, sino hasta que se dio a conocer la designación del candidato.

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer