Conecte con nosotros

Mundo

Papa Francisco pide a los jóvenes liberarse de la dependencia del celular

Publicado

Papa Francisco, 62 KB, Papa Francisco

ROMA.- El papa Francisco pidió este sábado a los jóvenes a liberarse de la dependencia del teléfono móvil que es “como una droga”, y aunque destacó que son un gran progreso y de gran ayuda, refirió que si uno se convierte en esclavo del teléfono pierde su libertad.

“¡Liberaos de la dependencia del móvil! ¡Por favor!”, dijo durante su discurso a los estudiantes del instituto público Ennio Quirico Visconti de Roma.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de dos edificios deja dos muertos y siete heridos en Brasil

El sumo pontífice también instó a los estudiantes a luchar contra el acoso escolar que es como “una guerra” y aseguró  que le duele saber que en muchos colegios existe este fenómeno.

Asimismo, les pidió que no tuvieran miedo “de las diversidades” y recordó que “el diálogo entre las diferentes culturas enriquece un país y nos hace mirar hacia una tierra de todos y no solo para algunos”.

Finalmente, Francisco recomendó a los jóvenes “amar con pudor y no descaradamente y ser fieles”, y agregó que “el amor no es un juego y es lo más bello que nos ha donado Dios”.

Mundo

Suman 207 muertos por atentados en Sri Lanka; hay siete detenidos

Publicado

el

Atentado, 88 KB, Sri Lanka
Especial

COLOMBO.- Al menos siete personas fueron detenidas en relación con la cadena de explosiones de hoy contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado al menos 207 muertos, incluidos unos 35 extranjeros, así como unos 500 heridos.

Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas de Sri Lanka, mientras más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, sin que hasta ahora ningún grupo haya reivindicado los atentados.

TE PUEDE INTERESAR: Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Ente los extranjeros que perdieron la vida, se encuentran ciudadanos de Polonia, Dinamarca, China, Japón, Pakistán, Estados Unidos, India, Marruecos y Bangladesh.

Tras los atentados, las autoridades declararon un toque de queda nacional y cerraron el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería, además recomendaron a los habitantes a permanecer en sus casas y abstenerse de acercarse a las zonas próximas a las detonaciones.

Asimismo, todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas el lunes y martes próximos, mientras en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de su hora de salida.

En un mensaje a la nación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma y expresó su tristeza por lo que ha ocurrido, pero aclaró que las “investigaciones están en curso para descubrir qué tipo de conspiración está detrás de estos crueles actos”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer