Conecte con nosotros

Política

López Obrador afirma que Shell vende la gasolina más cara en México

Publicado

shell_amlo, AMLO, 43 kb, Shell
Foto: Especial.

MÉXICO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que tanto la gasolina Magna como la Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización, se vende más cara en las estaciones de servicio de la empresa Shell, mientras que Petroseven vende los hidrocarburos con menor costo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que durante la semana del 6 al 12 de abril pasados, en las gasolinerías de las concesionarias Walmart y Shell se registró el mayor costo por litro, mientras que en Arca y Rendichicas ese carburante registró la tarifa más barata por litro.

Detalló que entre las gasolinerías que ofertan el combustible tipo Magna más barato en el país predominan las estaciones de servicio localizadas en el Estado de México, Campeche y Tamaulipas, entidad donde incluso una gasolinería vende el litro a 14.28 pesos.

Las estaciones de servicio con el litro de gasolina Premium más caro en el país se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista donde se localizan las gasolinerías con el litro de Premium más barato del país.

Las estaciones de servicio con los precios más altos de diésel se ubican en Nayarit, Durango y Oaxaca.

En la conferencia, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que no se incrementarán los precios de los combustibles por encima de la inflación

Notimex/ssc

Política

AMLO lamenta hechos de Minatitlán; ofrece limpiar y serenar al país

Publicado

el

AMLO, 88 KB, Minatitlán
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por el asesinato de 13 personas en un salón de fiestas de Minatitlán y ofreció que su gobierno limpiará y serenará al país, además de vencer las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les preocupaba era saquear, robar”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fox dice que López Obrador es un tramposo e ignorante

Al encabezar el 105 aniversario de la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, resaltó el apoyo que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal, otorgarán a través de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad y la violencia que enfrenta el país.

“Nos importa la defensa de la soberanía nacional. Nos importa la seguridad nacional. Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, acotó.

El Ejecutivo federal destacó que el principal problema de México es la corrupción y expuso que, de ese flagelo, derivan la inseguridad, pobreza y violencia.

Por ello, resaltó que la creación de la Guardia Nacional, aprobada por el Congreso de la Unión y las 32 legislaturas locales, permitirá serenar al país y enfrentar inercias como la impunidad.

Durante la ceremonia, el mandatario también entregó la condecoración por 50 años de servicio prestados a la Nación al titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán y al almirante José Antonio Sierra Rodríguez.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer