Conecte con nosotros

Economía

Desacertado comparar precios de gasolinas de diferentes zonas del país: Fullgas

Publicado

gasolina_precio, Gasolina, 47 kb, Precio

MÉXICO.- El CEO de la cadena de gasolineras Fullgas, Sebastián Figueroa, consideró que no se pueden comparar los precios de los combustibles de todas las zonas del país por igual, ya que en cada región existen costos y ganancias diferentes.

El empresario señaló a Notimex que los márgenes de comercialización de la gasolina en el país dependen de la región, ya que en Coahuila puede ser de 9.0 por ciento, en la Península 8.0 por ciento, en la Ciudad de México de 10 por ciento y en Guanajuato de 11 por ciento.

“Estaría bien que nos dé la oportunidad el presidente para ir a las mañaneras a los grupos grandes para poder platicar con él sin intermediarios; que nos invite a interactuar e intercambiar ideas a la mañanera o un taller con comunicación”, comentó.

Sebastián Figueroa detalló que Fullgas compra la gasolina a Pemex a un valor de entre 17.70 a 18.00 pesos, dependiendo la época, y varía hasta 8.0 por ciento entre las diferentes terminales de distribución del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Profeco gana demanda a Nokia; deberá pagar por celulares defectuosos

Respecto a la información dada a conocer esta mañana por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, sobre las gasolineras con mayores precios, estimó que sus precios son más bajos o altos en un aproximado de siete centavos.

Al cierre de 2018, la compañía contaba con 107 estaciones de servicio, de las cuales 20 ya operan con su marca Fullgas, y para este año buscará abrir 20 nuevas estaciones, además de licenciar su marca a al menos 70 gasolineros.

De acuerdo con la compañía, la inversión por gasolinera es de 1.2 a 1.3 millones de dólares, por lo que destinarán a su crecimiento en 2019 alrededor de 25 millones de dólares.

Notimex/atj

Economía

Con Peña Nieto, reservas de petroleras de México cayeron 43 por ciento

Publicado

el

epn_petroleo, Peña Nieto, 28 kb, reservas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Las reservas petroleras de México tuvieron una caída del 42.8 por ciento durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012–2018).

Reforma reporta que desde 2012 y hasta enero de 2019, las reservas 1p tuvieron una tendencia a la caída, pasando de 13 mil 810 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, a solamente 7 mil 897 millones de barriles de crudo equivalente, según datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Las reservar 1P son las que tienen un 90 por ciento de probabilidad para extraer hidrocarburos, mientras que las 2P tienen un 50 por ciento y las 3P solamente un 10 por ciento.

Pese a que estas reservas ya se consideran de participación privada, la mayor parte corresponde a Pemex.

El 2012, cuando comenzó el sexenio de Peña Nieto, es el año que se toma como base en la CNH ya que fue entonces cuando se hizo un cambio metodológico.

Mientras tanto, las reservas de aceite 1P cayeron 40 por ciento en el mismo periodo; las de gas bajaron 43.9 por ciento.

Mientras tanto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dicho que el nuevo plan de Pemex también se enfocará en asegurar el incremento de dichas reservas.

Durante la presentación del Plan Nacional para la Exploración y Producción de Hidrocarburos, el director general de Pemex, Octavio Oropeza aseguró que “repondremos lo que produciremos y agregaremos casi la misma cantidad a las reservas existentes; para lograrlo aseguraremos un incremento en las inversiones en aproximadamente diez por ciento anual”.

 

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer