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Desacertado comparar precios de gasolinas de diferentes zonas del país: Fullgas

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MÉXICO.- El CEO de la cadena de gasolineras Fullgas, Sebastián Figueroa, consideró que no se pueden comparar los precios de los combustibles de todas las zonas del país por igual, ya que en cada región existen costos y ganancias diferentes.

El empresario señaló a Notimex que los márgenes de comercialización de la gasolina en el país dependen de la región, ya que en Coahuila puede ser de 9.0 por ciento, en la Península 8.0 por ciento, en la Ciudad de México de 10 por ciento y en Guanajuato de 11 por ciento.

“Estaría bien que nos dé la oportunidad el presidente para ir a las mañaneras a los grupos grandes para poder platicar con él sin intermediarios; que nos invite a interactuar e intercambiar ideas a la mañanera o un taller con comunicación”, comentó.

Sebastián Figueroa detalló que Fullgas compra la gasolina a Pemex a un valor de entre 17.70 a 18.00 pesos, dependiendo la época, y varía hasta 8.0 por ciento entre las diferentes terminales de distribución del país.

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Respecto a la información dada a conocer esta mañana por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, sobre las gasolineras con mayores precios, estimó que sus precios son más bajos o altos en un aproximado de siete centavos.

Al cierre de 2018, la compañía contaba con 107 estaciones de servicio, de las cuales 20 ya operan con su marca Fullgas, y para este año buscará abrir 20 nuevas estaciones, además de licenciar su marca a al menos 70 gasolineros.

De acuerdo con la compañía, la inversión por gasolinera es de 1.2 a 1.3 millones de dólares, por lo que destinarán a su crecimiento en 2019 alrededor de 25 millones de dólares.

Notimex/atj

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

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MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

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El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

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