Conecte con nosotros

Estados

Enfrentamiento deja dos policías y un delincuente muertos en Michoacán

Publicado

Michoacán, 78 KB, Michoacán
Especial

MORELIA.- La mañana de este lunes, dos elementos policiacos y un presunto delincuente fallecieron durante un enfrentamiento en el municipio limítrofe de Tarímbaro, Michoacán.

A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que los elementos de la Policía Municipal fueron agredidos cuando realizaban un recorrido de vigilancia, por desconocidos que les dispararon con armas de fuego de diferentes calibres.

TE PUEDE INTERESAR: Un muerto y varios heridos durante riña en una boda en Oaxaca

El ataque fue repelido por los uniformados, iniciándose un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los agresores, mientras que dos agentes resultaron gravemente lesionados y murieron al recibir las primeras atenciones medicas.

La Policía de Michoacán, en coordinación con las fuerzas federales y agentes municipales, mantienen un fuerte operativo en los accesos y salidas de la demarcación para dar con los responsables del hecho.

A la par, operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, monitorean y revisan las grabaciones de las cámaras en la zona donde se suscitó la agresión.

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer