Conecte con nosotros

Mundo

“Es una desgracia para la religión”, dice AMLO sobre incendio en catedral de Notre Dame

Publicado

el

AMLO, 84 KB, catedral de Notre Dame
Especial

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio que se registró la tarde de este lunes en la catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París.

“Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador afirma que Shell vende la gasolina más cara en México

Junto al mandatario mexicano, varios líderes mundiales reaccionaron de inmediato con tristeza y estupor por este hecho.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó por la misma red social que “como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde”, y agregó que “pensaba en todos los católicos y todos los franceses”.

En Madrid, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, apuntó que está “siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que es “horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!”

Mundo

Rescatan a más de 300 niños torturados en escuela de Nigeria

Publicado

el

niños_nigeria, Niños, 66 kb, Nigeria
Foto: Especial.

NIGERIA.- Más de 300 niños fueron rescatados por la policía en la ciudad de Lagos, Nigeria, porque eran golpeados, privados de alimentos y encadenados.

El vocero de la policía estatal de Katsina, Gambo Isa, dijo que descubrieron a los niños porque entre el domingo y lunes pasado varios de ellos escaparon del edificio donde los tenían en la localidad de Daura.

“Varios de los rescatados fueron enviados al hospital debido a los malos tratos que sufrieron… Algunos no pueden caminar porque estuvieron encadenados durante varios años”, declaró Gambo Isa, policía estatal de Katsina.

Tras el rescate de los más de 300 menores de edad, también se detuvo al dueño del edificio.

Los niños que estaban siendo violentados habían sido inscritos por sus familias para estudiar el Corán, a otros los enviaron para “remodelar su carácter” porque sufrían alguna adicción.

TE RECOMENDAMOS LEER: Secuestró, violó y mutiló a su sobrina de 5 años; recibe cadena perpetua

El policía explicó que el propietario de la institución, Bello Mai Almajirai, de 78 años, tenía más de 40 años con el negocio, pero por su edad ya no era capaz de dirigirlo.

Se espera que tras el hallazgo, el gobierno del presidente Muhammadu Buhari (que además es su ciudad natal) tome medidas contra la práctica de enviar niños a escuelas donde enseñan profesores islámicos.

El pasado 27 de septiembre, policía en Kaduna rescató a más de 300 niños de nacionalidades diferentes en un centro islámico donde eran torturados.

Algunos de los niños declararon haber sido violados o encadenados, por lo que se detuvo al dueño del lugar y a seis más.

Al igual que la escuela en Lagos, ésta también se usaba como un reformatorio para menores edad que sufrían adicciones o eran delincuentes y como parte de su rehabilitación, se les enseñaba el Corán.

Aunque padres los visitaban de vez en cuando, aseguraron que desconocían el trato que les daban a sus hijos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer