Conecte con nosotros

Mundo

Matan a pedradas a gay de 18 años; le marcaron “maricón” en la cara

matan_gay, Gay, 22 kb, Homosexual, pedradas
Foto: Especial.

GUATEMALA.- José Roberto Díaz, quien era gay, fue asesinado el pasado 25 de marzo a los 18 años; sus atacantes lo torturaron y además lo marcaron con una navaja las palabras “morro”, “hueco” y “maricón“, para finalmente matarlo a pedradas.

Sus vecinos hallaron al joven en un terreno baldío de quien se dedicaba a ser maquillista y activista en una organización a favor de los derechos gay, Trabajadores Unidos por Huehuetenango, quien días antes había recibido amenazas y mensajes de odio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Auto le corta las piernas a trabajador durante choque en Xochimilco

Los asesinos se encargaron de dejar su huella en el rostro de la víctima: además lo marcaron con “18”, nombre de una pandilla que opera en Centroamérica.

De acuerdo con Gabriela Morale, integrante de Gente Positiva, se trató de un ataque de gran brutalidad y con mucha saña.

“Él era nuestro voluntario en Trabajando Unidos, participó de los últimos dos desfiles por la diversidad que se realizan en junio en la capital. Esto es un golpe bajo, pero, aunque con esto pretendan desarticularnos, nos estamos uniendo el doble, porque si van a tocar a una persona LGBTIQ, nos van a tocar a los más de 36 mil registrados sólo en la capital”, dijo Morale.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

El joven gay gustaba de travestirse y trabajaba en una estética para mantenerse solo; sin embargo, la tragedia comenzó cuando ganó un concurso de belleza, ya que desde entonces sufrió homofobia como nunca antes.

“Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia”, aseguró su madre, quien exigió a las autoridades dar con los responsables de la muerte de su hijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vietnam sin muertes por covid-19; aseguran es por no seguir consejos de la OMS

ssc

Mundo

Advierte OMS que primera ola de covid-19 no ha terminado

OMS, OMS, 86 KB, OMS

MÉXICO.- La primera ola de la pandemia de COVID-19 no ha terminado, por el contrario, los casos siguen al alza, advirtió el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a sus hijas por años, embarazó a una y la obligó a abortar

“Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está  en alza”, expresó el especialista de la OMS al señalar que en América del Sur, en el sur de Asia y en otras zonas, los contagios siguen subiendo.

En ese sentido, indicó que antes de que los países piensen en reactivar la economía, primero necesitan tener material para hacer pruebas suficientes y controlar la expansión de la pandemia, tal como es el caso de Brasil, donde se necesitan mantener las medidas confinamiento pese a los problemas económicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Boxeador mata a su novia de una puñalada en el pecho

“En esta clase de circunstancias podría no haber alternativa. Debes seguir haciendo todo lo que puedas”, agregó.

Por otra parte, la organización informó que se suspenderán temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar COVID-19. Esto, luego de que un estudio publicado en The Lancet arrojara efectos adversos en pacientes con el virus tratados con este fármaco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus, a nivel mundial, está por alcanzar los 5 millones 500 mil contagios

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer