Conecte con nosotros

Mundo

Matan a pedradas a gay de 18 años; le marcaron “maricón” en la cara

Publicado

matan_gay, Gay, 22 kb, Homosexual, pedradas
Foto: Especial.

GUATEMALA.- José Roberto Díaz, quien era gay, fue asesinado el pasado 25 de marzo a los 18 años; sus atacantes lo torturaron y además lo marcaron con una navaja las palabras “morro”, “hueco” y “maricón“, para finalmente matarlo a pedradas.

Sus vecinos hallaron al joven en un terreno baldío de quien se dedicaba a ser maquillista y activista en una organización a favor de los derechos gay, Trabajadores Unidos por Huehuetenango, quien días antes había recibido amenazas y mensajes de odio.

Los asesinos se encargaron de dejar su huella en el rostro de la víctima: además lo marcaron con “18”, nombre de una pandilla que opera en Centroamérica.

De acuerdo con Gabriela Morale, integrante de Gente Positiva, se trató de un ataque de gran brutalidad y con mucha saña.

“Él era nuestro voluntario en Trabajando Unidos, participó de los últimos dos desfiles por la diversidad que se realizan en junio en la capital. Esto es un golpe bajo, pero, aunque con esto pretendan desarticularnos, nos estamos uniendo el doble, porque si van a tocar a una persona LGBTIQ, nos van a tocar a los más de 36 mil registrados sólo en la capital”, dijo Morale.

El joven gay gustaba de travestirse y trabajaba en una estética para mantenerse solo; sin embargo, la tragedia comenzó cuando ganó un concurso de belleza, ya que desde entonces sufrió homofobia como nunca antes.

“Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia”, aseguró su madre, quien exigió a las autoridades dar con los responsables de la muerte de su hijo.

ssc

Mundo

Suman 207 muertos por atentados en Sri Lanka; hay siete detenidos

Publicado

el

Atentado, 88 KB, Sri Lanka
Especial

COLOMBO.- Al menos siete personas fueron detenidas en relación con la cadena de explosiones de hoy contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado al menos 207 muertos, incluidos unos 35 extranjeros, así como unos 500 heridos.

Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de cinco estrellas de Sri Lanka, mientras más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, sin que hasta ahora ningún grupo haya reivindicado los atentados.

TE PUEDE INTERESAR: Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Ente los extranjeros que perdieron la vida, se encuentran ciudadanos de Polonia, Dinamarca, China, Japón, Pakistán, Estados Unidos, India, Marruecos y Bangladesh.

Tras los atentados, las autoridades declararon un toque de queda nacional y cerraron el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería, además recomendaron a los habitantes a permanecer en sus casas y abstenerse de acercarse a las zonas próximas a las detonaciones.

Asimismo, todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas el lunes y martes próximos, mientras en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de su hora de salida.

En un mensaje a la nación, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma y expresó su tristeza por lo que ha ocurrido, pero aclaró que las “investigaciones están en curso para descubrir qué tipo de conspiración está detrás de estos crueles actos”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer