Capitanes del Ejército mataron a mujer porque no quiso tener sexo
Conecte con nosotros

Estados

Capitanes del Ejército mataron a mujer porque no quiso tener sexo

Publicado

el

capitanes_ejercito, Capitanes, 24 kb, Ejército
Foto: Especial.

CHIAPAS.- Pasó el pasado 5 de abril: Brenda Orquídea Matuz Chacón salió del campo militar 31-Chicoasén, en Chiapas, junto a compañeros del mismo batallón, entre ellos dos capitanes.

Brenda gozaba su día de descanso en un bar en la capital de Chiapas junto a dos soldados, un hombre y una mujer, y los capitanes; todos volvieron a la base militar, menos ella… su cuerpo fue hallado sin vida el pasado martes en la presa Chicoasén.

Por la muerte de la mujer, se detuvieron a los dos soldados y los capitanes José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero, quienes son parte del servicio adscritos al segundo batallón de ingenieros de combate en Chicoasén.

Según investigaciones, los presuntos responsables quisieron tener relaciones sexuales con la joven de 26 años, pero al negarse a esto fue asesinada.

Hasta el lunes se desconocía si la mujer fue ahogada o si murió en otro lugar y sus restos fueron abandonados en la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres.

Según la Fiscalía de Chiapas, Brenda falleció tras recibir un golpe en la cabeza y fue llevada en un auto relacionado con los capitanes y militares detenidos, ya que hallaron pertenencias de la víctima y otros indicios que afirman que el cuerpo fue ocultado y luego arrojado a la presa.

Además hay otras cuatro personas siendo investigadas, pero los capitanes están señalados como presuntos responsables, quienes están recluidos en el panel número 14 de El Amate, en Cintalapa.

Por su parte, el padre de la víctima, exigió que no quede impune el crimen de su hija, quien tenía ocho meses en las fuerzas armadas y querían hacer carrera militar.

ssc

Estados

Turba de 300 personas ahorca cinco presuntos secuestradores en Puebla

Publicado

el

ahorcados_puebla, Puebla, 48 kb, ahorcados
Foto: Especial.

PUEBLA.- Cinco presuntos secuestradores fueron colgados a un árbol por vecinos del municipio de Cohuecan, Puebla, luego de ser acusados por intentar llevarse y asesinar a un ganadero de la población de Tepexco.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano, así como más de 12 corporaciones municipales, acudieron a la zona para intentar contener a más de 300 pobladores.

El cerco de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla montó en el municipio de Cohuecan, luego del linchamiento de cinco presuntos secuestradores la tarde de este miércoles, fue insuficiente.

Casi seis horas después de la masacre, los pobladores mataron a otros dos supuestos delincuentes a quienes capturaron en la Junta Auxiliar de San Juan Teolco.

Con ello suman ya siete los presuntos delincuentes que fueron colgados hasta la muerte por una turba que según las autoridades del gobierno de Puebla llegó hasta 300 pobladores, que en un primer momento se enfrentó a 140 elementos de seguridad Pública, entre ellos policías estatales, municipales, y hasta elementos de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública aceptó que se replegaron para “permitir labores ministeriales” y que los pobladores aprovecharon para “emprender una persecución que terminó con el linchamiento de otras dos personas”.

Hasta el momento han sido identificados tres de los siete hombres asesinados: Orlando, de 16 años de edad, Julio de 32 y Genaro, de 40.

La víctima del intento de secuestro, Armando “N.”, empresario ganadero de la zona, se mantiene ileso. También, una persona resultó herida durante un fuego cruzado entre la policía municipal y los presuntos secuestradores, mientras que el hombre que quedó muerto dentro de una camioneta tampoco fue identificado.

Autoridades informaron que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional, mantendrán vigilancia policiaca en la zona de Cohuaco.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en una conferencia que en su intento de huida, los sujetos asesinaron a un hombre que viaja en una camioneta, por lo que en total suman seis personas muertas en estos hechos.

Todo comenzó aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles cuando los cinco presuntos secuestradores habrían privado de la libertad a un hombre, identificado como Armando “N.”, quien es originario de Tepexco; sin embargo, la víctima fue liberada por autoridades de dicho municipio, esto informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dejan 13 cuerpos colgados y desmembrados en Uruapan, Michoacán

Los responsables se dieron a la fuga y sobre la carretera Los Reyes Teolco-Cohuecan, mataron a balazos a un hombre que viajaba en su camioneta Dodge de color negro, la cual iba cargada de alimento para ganado.

Habitantes de Cohuecan lograron ubicar y retener a dos de los presuntos responsables y tras amagar con hacer justicia por su propia mano, los colgaron de un árbol. Tampoco quisieron entregar los cuerpos pues dijeron que los quemarían.

Horas después, otros dos presuntos secuestradores —entre ellos un menor de 16 años de edad— fueron ubicados escondidos a la orilla de la carretera y los trasladaron la comandancia municipal. En ese lugar ya se encontraba el quinto hombre, quien fue señalado como el líder de la banda de secuestradores.

Un grupo aproximado de 200 pobladores logró sacar a los tres sujetos y los trasladó a la plaza principal, donde finalmente, también fueron colgados a un árbol, por lo que las autoridades confirmaron la muerte de los cinco presuntos secuestradores.

Cabe mencionar que al lugar acudieron policías estatales de los arcos de Atlixco, Izúcar de Matamoros y de los municipios de Tochimilco, Tepeojuma, Huaquechula, Tianguismanalco, Epatlan, Atlixco, Tilalpa, Chietla, Tepexco y Tepemaxalco además de una ambulancia.

Los primeros reportes señalaban que los vecinos retuvieron a los presuntos secuestradores después de que el productor fue encontrado sin vida. La camioneta se encontraba cargada de alimento para ganado. Además, los habitantes corrieron el rumor de que el ganadero viajaba con una mujer, la cual no fue encontrada en el lugar e encendió más los ánimos de los pobladores.

Cronología completa y fotos de estos hechos, aquí.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer