Conecte con nosotros

Estados

Capitanes del Ejército mataron a mujer porque no quiso tener sexo

Publicado

capitanes_ejercito, Capitanes, 24 kb, Ejército
Foto: Especial.

CHIAPAS.- Pasó el pasado 5 de abril: Brenda Orquídea Matuz Chacón salió del campo militar 31-Chicoasén, en Chiapas, junto a compañeros del mismo batallón, entre ellos dos capitanes.

Brenda gozaba su día de descanso en un bar en la capital de Chiapas junto a dos soldados, un hombre y una mujer, y los capitanes; todos volvieron a la base militar, menos ella… su cuerpo fue hallado sin vida el pasado martes en la presa Chicoasén.

Por la muerte de la mujer, se detuvieron a los dos soldados y los capitanes José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero, quienes son parte del servicio adscritos al segundo batallón de ingenieros de combate en Chicoasén.

Según investigaciones, los presuntos responsables quisieron tener relaciones sexuales con la joven de 26 años, pero al negarse a esto fue asesinada.

Hasta el lunes se desconocía si la mujer fue ahogada o si murió en otro lugar y sus restos fueron abandonados en la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres.

Según la Fiscalía de Chiapas, Brenda falleció tras recibir un golpe en la cabeza y fue llevada en un auto relacionado con los capitanes y militares detenidos, ya que hallaron pertenencias de la víctima y otros indicios que afirman que el cuerpo fue ocultado y luego arrojado a la presa.

Además hay otras cuatro personas siendo investigadas, pero los capitanes están señalados como presuntos responsables, quienes están recluidos en el panel número 14 de El Amate, en Cintalapa.

Por su parte, el padre de la víctima, exigió que no quede impune el crimen de su hija, quien tenía ocho meses en las fuerzas armadas y querían hacer carrera militar.

ssc

Estados

Nuevo León: Mató a su ex novia de 14 años porque estaba celoso

Publicado

el

sentenciado, celoso, 30 KB, celoso

MÉXICO.- Un joven en 2016 mató de un balazo en la cabeza a su ex novia de 14 años por celoso ya fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel, mientras que su cómplice fue sentenciado a 27 años años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia con juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los día 13, 17 y 20 de mayo de 2019 en la Sala 4 de San Pedro Garza García contra César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su ex novia Perla Rebeca Alvarado Tovar y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 en un domicilio ubicado en la Colonia Cumbres de San Agustín del municipio de Monterrey, cuando César Alejandro, de en eso entonces 19 años acompañado de Carlos Omar de 18 años fueron a buscar a Perla Rebeca.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Según investigaciones, César Alejandro tocó a la puerta y cuando Perla Rebeca le abrió este le disparó en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, debido a que la joven había terminado la relación y porque estaba celoso.

Perla fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció mientras era atendida.

El 26 de febrero de ese mismo año, agentes ministeriales logran la captura de Carlos Omar y el 1 de marzo de 2016 la de César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retazó debido a que la defensa del joven aseguraba que ese padece problemas mentales, por lo que no podía ser juzgado hasta no realizar los exámenes correspondientes.

Sin embargo, después de pruebas periciales, el 5 de octubre de 2017 el juez de control dictaminó que de León Delgado podía ser sometido a un juicio ordinario.

Después de desahogar las pruebas el juez dictaminó una sentencia para el ex novio y su cómplice.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer