Conecte con nosotros

CDMX

Decretan contingencia ambiental; mañana no circulan autos holograma “2”

Publicado

el

CONTINGENCIA, CDMX con mala calidad del aire y con alto índice de rayos UV, 64 KB, Este sábado, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó que los índices de rayos ultravioleta se encuentran en un nivel extremo

MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues el índice de contaminantes se ubica en 154 puntos de ozono.

Ante ello, este miércoles 17 no circulará ninguno de los automóviles con holograma “2” de verificación vehicular.

TE PODRÍA INTERESAR: Migrantes que crucen la CDMX en Semana Santa recibirán 6 mil pesos

Tampoco podrán hacerlos los automotores con holograma “1” con terminación par en su matrícula, ni aquellos con engomado rojo.

Notimex

CDMX

Dice Obrador “sentirse bien” después del operativo fallido en Culiacán

Publicado

el

Por

Operativo Tepito, 31kb, Operativo Fallido

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de lo ocurrido en Culiacán donde el crimen organizado tomo las calles de la capital para matar y amedrentar a los ciudadanos, por la detención de Ovidio Guzmán hijo de El Chapo. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no cambiara su estrategia de seguridad que aplica en su administración, a pesar del “operativo fallido” que todos los mexicanos notaron.

El mandatario federal justificó que él no sabía lo que estaba ocurriendo en Culiacán y mucho menos del operativo fallido que se llevaría acabo, una vez que se entero de la crisis, pidió a su gabinete actuar de la manera en cómo se hizo para no tener daños colaterales para cuidar vidas y respetar los derechos humanos.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, que no vamos a apostar a la guerra, al exterminio, que vamos a respetar las vidas, que apostamos a la paz”

TE RECOMENDAMOS LEER: Localizan túneles y altares de santería en operativo Tepito

El presidente de la República consideró que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos registrados de Culiacán, aun cuando cabe recordar que producto de la retención de Ovidio Guzmán López por parte de elementos de la Guardia Nacional, medio centenar de internos se fugaron del penal de Aguaruto, Sinaloa con ayuda de sicarios.

Lo que si aclaro, es que su objetivo principal es reducir la incidencia delictiva y no como antes cuando lo más relevante era la detención de un personaje famoso.

En el caso de los operativos aseguró que no les importa tanto “que se cuelguen medallas” sino cuidar a la gente y dar seguridad pública.

Finalmente, reiteró que buscarán capturar a Ovidio Guzmán y que “se siente bien después de una situación como la de Culiacán” en la que estimó “no cometió ningún delito” por salvar vidas inocentes y dejar en libertad a un presunto delincuente, a pesar de las criticas que le han llovido es los últimos días.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer