Conéctate con nosotros

Estados

Sicarios atacan a municipales de Sonora y matan a un agente

policia_sonora, Sonora, 41 kb, Policía, Sicarios
Foto: Especial.

SONORA.- Dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guaymas, Sonora fueron atacados en la zona turística de San Carlos, dejando un saldo de un uniformado muerto y otro gravemente herido.

Los  hechos ocurrieron la tarde-noche del lunes sobre la carretera Federal número 15, entre el puente de San Carlos y la gasolinera de Santa Clara, en donde un grupo de personas armadas interceptaron la patrulla en la que viajaban los agentes, a la cual le abrieron fuego.

Tras perpetrar la acción, los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin que hasta el momento hayan sido localizados por las autoridades de Sonora.

Al lugar de la agresión se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado y policías municipales quienes recolectaron los indicios que ayuden para el esclarecimiento del homicidio.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Jesús Ernesto López Rojas, mientras que el comandante Humberto Hernández Iturrios, fue llevado a un hospital cercano debido a las lesiones que le provocaron las balas.

sc

Elecciones

Xavier Nava se suma a la lista de candidatos cancelados

Un caso más dentro de los candidatos a los que su candidatura ha sido revocada es Xavier Nava, aspirante de Morena a la reelección por la alcaldía de San Luis Potosí, la cual ya había logrado con el Partido Acción Nacional.

El Tribunal Electoral del Estado anunció la revocación de su candidatura, ya que únicamente podría reelegirse si fuese parte del partido donde fue electo en 2018 para el mismo cargo.

 

Nava declaró, “La resolución no es un acto de racionalidad jurídica, sino un acto político calculado y doloso. No vamos a permitir un pacto de corrupción, este pacto incluye a los delincuentes del PVEM, PAN Y el PRI”. Después de que El Tribunal ordenara al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana notificar a Morena que elija a otro candidato en un plazo de 72 horas.

El excandidato organizó una protesta pacífica por la decisión del tribunal, “El día de mañana nos vemos, todas y todos para marchar y organizarnos. No conocen a San Luis Potosí y su gente, que del agravio nació la democracia. ¡Te esperamos!” compartió en su cuenta de twitter. La nombrada “Caminata por la dignidad y la democracia” se realizará el día sábado 17 de abril,  partiendo del exterior del Centro de artes hacia Plaza de Armas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer