Conecte con nosotros

Mundo

Accidente de autobús deja 29 muertos y 28 heridos en Portugal

Publicado

Accidente de autobús, 92 KB, Portugal
Especial

LISBOA.- La tarde de este miércoles, se registro el accidente de un autobús que transportaba a un grupo de turistas alemanes en la ciudad portuguesa de Santa Cruz, dejando como saldo un total de 29 personas muertas y otras 28 heridas.

Los heridos fueron llevados de inmediato al hospital de Funchal; la Fuerza Aérea Portuguesa confirmó que tres aviones se encontraban disponibles para despegar hacia el lugar de los hechos y cooperar con el traslado de víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan a expresidente de Perú por problemas cardíacos

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, envió de inmediato un mensaje a su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier, para transmitir su “profundo pesar” por las víctimas. Además decretó un luto de tres días.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, lamentó las “terribles noticias” y manifestó “un dolor profundo por todos aquellos que perdieron la vida en la caída del autobús“.

Mundo

Pastor homofóbico pide a Trump ejecutar a personas LGBTI

Publicado

el

pastor, pastor, 29 KB, pastor

MÉXICO.- El pastor Grayson Fritts, ayudante también del sheriff del condado de Knox, en Estados Unidos, solicitó a Donald Trump durante una misa en la Iglesia Bautista All Scripture, arrestar y ejecutar a la población LGBTI.

Sus motivos, la biblia asegura que se merecen la pena de muerte, dice, así que a su juicio, la policía debería detenerlos a todos y juzgarlos con la máxima condena por “sodomitas”, “monstruos” y “animales”, como describió a la comunidad diversa.

Las graves declaraciones fueron condenadas no sólo por los integrantes LGBTI, sino por funcionarios y ciudadanos en general, que exigieron se le retire de sus cargos a fin de que no cuente con un micrófono que lo ayude a divulgar más mensajes de odio.

TE PODRÍA INTERESAR: Pitbull salva a bebé de morir en incendio

“Los gobiernos estatal y federal tienen que arrestar, juzgar, condenar y ejecutar rápidamente a personas dentro de la comunidad LGBTIQ y con una foto en celular de su asistencia a la Marcha del Orgullo tienen suficiente” Grayson Fritts. Al respecto, el fiscal general de distrito, Charme Allen, dijo que su oficina revisará la trayectoria de Fritts para determinar si anteriormente había pronunciado sermones similares. En cuanto al alguacil Tom Spangler, confirmó que el pastor está dado de baja hasta nuevas averiguaciones.

“Quiero dejar muy claro que es mi responsabilidad garantizar la protección igualitaria de TODOS los ciudadanos del Condado de Knox, según la ley, mi juramento y la Constitución de los Estados Unidos, sin discriminación ni vacilación”, dijo Spangler.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer