Conecte con nosotros

Política

AMLO, entre los 100 más influyentes del mundo de la revista TIME

Publicado

amlo_influyente, López Obrador, 44 kb, TIME
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Por décimo sexto año consecutivo, la revista TIME hizo una lista de 100 personajes de distintos ámbitos que han tenido o tendrán mayor influencia en el mundo durante 2019. Entre ellos, está el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tradicionalmente, las semblanzas de cada uno de las figuras elegidas por TIME son escritas por otras figuras del mundo del espectáculo, los deportes, ciencia, cultura, política o activismo, y en el caso de AMLO fue el periodista Jorge Ramos quien lo hizo.

A pocos días de que se diera un ríspido episodio entre ambos durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, ahora aparece esta semblanza, en donde Ramos destaca la aplastante victoria de López Obrador, respaldada por 30 millones de personas, quienes buscaban un cambio en el rumbo del país: “Y es exactamente lo que han obtenido”, advirtió.

En el perfil de TIME también se destacan las fuertes medidas de austeridad emprendidas por el gobierno del tabasqueño, así como su ambición de llamar a su administración la Cuarta Transformación.

Además, Ramos subraya el gran poder político que AMLO concentra en su partido, Morena, lo cual “ha encendido alertas entre aquellos que no quieren a un nuevo líder autoritario-populista“.

Finalmente escribió que “AMLO esperó 12 años para ser presidente y está apresurado por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo intentaron y fallaron”.

ssc

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer