Conecte con nosotros

Política

Conferencia de AMLO es maravillosa, nadie más lo hace: Jorge Ramos

Publicado

el

ramos_amlo, Ramos, 37 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Jorge Ramos dijo que le parece “maravilloso” lo que el presidente AMLO hace a diario con sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, ya que considera que a pesar de las críticas, el mandatario se somete a un ejercicio de cuestionamiento constante por parte de periodistas y ciudadanos.

Durante una entrevista radiofónica, Ramos aseguró sobre la polémica desatada por su confrontación con López Obrador durante la conferencia del pasado 11 de abril, que le sorprendió el tono de las críticas a su intervención.

“Aquí en México hay una gran libertad de expresión. Me llama mucho la atención lo que pasó en redes sociales, he escuchado muchas críticas a mi trabajo. Al final de cuentas, independientemente de lo que pasó, lo que queremos es que las cosas mejoren, que no sigan matando a mexicanos”, dijo Ramos.

Sobre el valor de las comparecencias diarias del tabasqueño, el también colaborador de Univisión y Reforma aseguró que este tipo de ejercicios no se hacen en ningún otro país del mundo.

Jorge Ramos HACE DUROS CUESTONAMIENTOS a AMLO por homicidios

Jorge Ramos FUE A LA MAÑANERA de AMLO y ahí LO CUESTIONÓ DURAMENTE sobre el aumento de homicidios en su sexenio.Así se puso la cosa en la conferencia. 😱😱😱

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, April 12, 2019

En ese sentido, llamó a todos los que estén inconformes con las preguntas hechas por sus colegas para que vayan a Palacio Nacional y aprovechen la ventana abierta por el gobierno para plantear sus inquietudes.

“Me parece maravilloso que un presidente realice una conferencia de prensa de todos los días. Es algo que ningún Presidente en el mundo lo hace… se me hace extraño que ningún opositor use ese espacio para cuestionarlo“, dijo Jorge Ramos.

Sobre si sintió “maltrato” similar al de su entrevista de hace algunos meses con Nicolás Maduro, donde le fue confiscado su equipo de grabación y teléfono celular.

En ese sentido, Jorge Ramos aseguró que AMLO nunca será Maduro, ni México será jamás nunca Venezuela, ya que existen diferencias abismales en cuanto al manejo del poder Ejecutivo entre él o Donald Trump.

“México no es Venezuela, López Obrador no es Maduro ni será jamás Maduro. Cuando yo voy a una conferencia de Donald Trump en el 2015, me saca un guardaespaldas a empujones. Había diferencias con el presidente, pero aquí puedo hablar 21 minutos con él y no pasa nada, aguanta todas las preguntas. Las diferencias con Trump y Maduro, son abismales”, sentenció.

ssc

Política

Gente de Peña Nieto ha estado espiando a funcionarios de López Obrador

Publicado

el

epn_amlo, López Obrador, 88 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó una red que espiaba a más de 300 funcionarios, empresarios, ministros, delegados y legisladores desde un centro privado de inteligencia, que estaba ubicado en un edificio de Santa Fe.

A través de una denuncia anónima, que fue enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal, se advertía que se ofrecía información de varios personajes de alto perfil público a cambio de 100 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno del Bronco pagó millones a empresa espía ligada a corrupción

Mientras tanto, el diario Reforma, cita un reporte donde señala como responsables de la red de espionaje a personajes ligados a Enrique Peña Nieto como el exitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, junto a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y extitular de la Conade.

Otro personaje que vinculado a la red de espionaje a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Walter Meade, primo del excandidato del PRI a  la presidencia, José Antonio Meade; este personaje trabajó para José Susumo Azano, un exproveedor de equipos de inteligencia para el Ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Donaldo Colosio fue espiado por el PRI 12 años antes de ser asesinado

Reforma menciona que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia, revelando además que la investigación sigue en curso, así como el decomiso de equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas fue ubicada en el piso 35 de la Torre Impulso, en la avenida Santa Fe 443.

La denuncia sobre la red de espionaje fue enviada a las secretarías de Gobernación, Hacienda, la UIF, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes ligados a López Obrador que fueron espiados aparecen su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, director de Pemex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer