Conecte con nosotros

CDMX

Continúa contingencia; mañana otra vez Hoy No Circula de 9:00 a 18:00 horas

Publicado

el

Contaminación, 68 KB, contingencia ambiental

MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que continúe la Fase 1 de Contingencia Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por ello, este jueves 18 de abril deberán suspender su circulación, de las 9:00 a las 18:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación “2”, tampoco podrán salir a las calles los automotores con holograma “1”, terminación de placa de circulación con número non, así como aquellos con engomado verde y con hologramas “1” y “2”.

El organismo recordó que a las 15:00 horas se registró un valor de 152 puntos de ozono del Índice de Calidad del Aire en la estación La Presa del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a “consecuencia del día cálido, la poca nubosidad y el viento débil que aún prevalece, lo que ocasionó acumulación de contaminantes en la zona noreste”.

En ese sentido, también deberán restringir su circulación los automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan; de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o “Exento”.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a cuatro que intentaron sacar de hospital a menor herido de bala

Así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo serán considerados como holograma de verificación “2”, informó en un comunicado la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Además deberán acatar referida medida, de las 6:00 a las 10:00 horas, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local; los carros de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma “1” y “2” terminación de placa de circulación non, que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

La industria de competencia federal y local ubicada en la Zona Metropolitana del Valle de México que no se encuentren exentas y que tengan procesos que emitan precursores de ozono sin equipos de control de emisiones, quedan obligadas a llevar a cabo acciones para reducir sus emisiones entre 30 y 40 por cierto sobre su línea base, de manera inmediata a la declaratoria de la Fase I de Contingencia.

Suspenderán sus actividades aquellas empresas y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones.

Todos los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, tendrán que reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento.

La Came explicó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente vigilará que 20 por ciento de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación non (Grupo 2).

Entre otras medidas, las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular, y se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes.

También se fortalecerá la supervisión para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas, y se suspenderán actividades de bacheo, reencarpetamiento, balizamiento, pavimentación y obras que dificulten el tránsito.

El organismo además recomendó a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

De igual forma se tendrán que limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre en ese mismo lapso, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Sugirió reducir el consumo de productos que contienen solventes, como desodorantes en aerosol, pinturas de laca, barnices, aromatizantes y limpiadores domésticos.

Este miércoles a las 20:00 horas la Came informará sobre la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Notimex

CDMX

Dice Obrador “sentirse bien” después del operativo fallido en Culiacán

Publicado

el

Por

Operativo Tepito, 31kb, Operativo Fallido

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de lo ocurrido en Culiacán donde el crimen organizado tomo las calles de la capital para matar y amedrentar a los ciudadanos, por la detención de Ovidio Guzmán hijo de El Chapo. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no cambiara su estrategia de seguridad que aplica en su administración, a pesar del “operativo fallido” que todos los mexicanos notaron.

El mandatario federal justificó que él no sabía lo que estaba ocurriendo en Culiacán y mucho menos del operativo fallido que se llevaría acabo, una vez que se entero de la crisis, pidió a su gabinete actuar de la manera en cómo se hizo para no tener daños colaterales para cuidar vidas y respetar los derechos humanos.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, que no vamos a apostar a la guerra, al exterminio, que vamos a respetar las vidas, que apostamos a la paz”

TE RECOMENDAMOS LEER: Localizan túneles y altares de santería en operativo Tepito

El presidente de la República consideró que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos registrados de Culiacán, aun cuando cabe recordar que producto de la retención de Ovidio Guzmán López por parte de elementos de la Guardia Nacional, medio centenar de internos se fugaron del penal de Aguaruto, Sinaloa con ayuda de sicarios.

Lo que si aclaro, es que su objetivo principal es reducir la incidencia delictiva y no como antes cuando lo más relevante era la detención de un personaje famoso.

En el caso de los operativos aseguró que no les importa tanto “que se cuelguen medallas” sino cuidar a la gente y dar seguridad pública.

Finalmente, reiteró que buscarán capturar a Ovidio Guzmán y que “se siente bien después de una situación como la de Culiacán” en la que estimó “no cometió ningún delito” por salvar vidas inocentes y dejar en libertad a un presunto delincuente, a pesar de las criticas que le han llovido es los últimos días.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer