Conecte con nosotros

Mundo

Hospitalizan a expresidente de Perú por problemas cardíacos

Publicado

Pedro Pablo Kuczynski, 67 KB, Perú
Especial

LIMA.- El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó una afectación cardiaca por lo que fue trasladado desde el penal en el que cumple una prisión preventiva por 10 días, a un hospital para su atención médica.

El ex mandatario tuvo la noche del martes una descompensación de salud relacionada con un cuadro de presión arterial alta y problemas del corazón, por lo que la policía lo llevó de emergencia a la clínica Angloamericana, donde se espera su pronta recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Imagen de la Virgen de Guadalupe, intacta tras incendio en Notre Dame

Este miércoles el Tercer Tribunal de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios tiene programado evaluar el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski.

En la audiencia, también se evaluarán los pedidos de prisión preventiva contra Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer del expresidente.

El 10 de abril pasado, un juez ordenó la detención preliminar por 10 días de Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht. 

Mundo

El “Mono Muñoz”, operador de los Zetas, se vuelve informante de EUA

Publicado

el

mono_eua, Zetas, 68 kb, EUA, Mono
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Juan Manuel El Mono Muñoz Luévano se declaró culpable en audiencia ante un juez federal, por el delito de conspirar para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

El Mono Muñoz fue capturado en 2016 en Espala y recientemente extraditado a Estados Unidos; este empresario coahuilense está vinculado con figuras como el ex gobernador Humberto Moreira, señalado por supuestos nexos con Los Zetas.

Se sabe que el acusado alcanzó un acuerdo para convertirse en informante a cambio de varios beneficios en su condena.

De acuerdo con medios texanos, en la audiencia sostenida el lunes en una corte federal de San Antonio, Texas, el juez decidió mantener en secreto el acuerdo alcanzado con el presunto narcotraficante, quien está acusado también de introducir cocaína a varios países europeos.

El Mono Muñoz es propietario de varias gasolineras en Coahuila y desde 2015 fue acusado en una corte federal de San Antonio de cuatro cargos por introducir y distribuir cocaína, además de lavar dinero del narco y poseer armas con fines delictivos.

Asimismo, el diario San Antonio Express News asegura que el Mono Muñoz cuenta con nexos con Moreira, quien está siendo indagado en Texas y España por lavado de dinero.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer