Conecte con nosotros

Mundo

Hospitalizan a expresidente de Perú por problemas cardíacos

Pedro Pablo Kuczynski, 67 KB, Perú
Especial

LIMA.- El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó una afectación cardiaca por lo que fue trasladado desde el penal en el que cumple una prisión preventiva por 10 días, a un hospital para su atención médica.

El ex mandatario tuvo la noche del martes una descompensación de salud relacionada con un cuadro de presión arterial alta y problemas del corazón, por lo que la policía lo llevó de emergencia a la clínica Angloamericana, donde se espera su pronta recuperación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de España se disculpa por errores durante crisis de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR: Imagen de la Virgen de Guadalupe, intacta tras incendio en Notre Dame

Este miércoles el Tercer Tribunal de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios tiene programado evaluar el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski.

En la audiencia, también se evaluarán los pedidos de prisión preventiva contra Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer del expresidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre decapitó a niño de solamente 9 años; ya fue detenido

El 10 de abril pasado, un juez ordenó la detención preliminar por 10 días de Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht. 

Mundo

Italia no ha reportado casos nuevos de covid-19 en cinco provincias

italia, italia, 74 kb, italia

MÉXICO.- El Departamento de Protección Civil de Italia informó este sábado que en las últimas 24 horas el número de contagios confirmados fue de 669, y los decesos fueron 119, menos que el día previo (130).

Las autoridades destacaron que en cinco provincias del país no se confirmó ningún contagio; sin embargo, se alertó que la situación en Lombardía es “preocupante”, pues 65.9 por ciento de los casos del último días fueron en esa región.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Activistas y ONGs continúan acciones legales para frenar Tren Maya

A su vez, se reportó que en ocho demarcaciones no se reportaron fallecimientos relacionados con el COVID-19; sin embargo, la cifra total de decesos llegó hoy a 32 mil 735.

Por otro lado, el número de pacientes que superaron el virus también tuvo un incremento respecto al día anterior, pasó de dos mil 160 “notificaciones de alta” a dos mil 120, hoy, por lo que en total 138 mil 840 personas han superado la infección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre decapitó a niño de solamente 9 años; ya fue detenido

Pese a los datos, considerados por las autoridades como “alentadores”, subrayaron que debe entenderse que las cifras diarias responden al número de pruebas de detección realizadas diariamente, indicando que las del último día fueron menos (72 mil 410) que las realizadas el día previo (75 mil 380).

Sin embargo, señalaron que la proporción entre los exámenes realizados todos los días y el número de contagios identificados es de uno por cada 108.2 muestras hechas, por lo que la proporción casos confirmados en los últimos días se han mantenido en un promedio de uno por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se estrella avión con 107 pasajeros en Pakistán; nadie sobrevivió

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer