Conecte con nosotros

Mundo

Hospitalizan a expresidente de Perú por problemas cardíacos

Publicado

Pedro Pablo Kuczynski, 67 KB, Perú
Especial

LIMA.- El expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó una afectación cardiaca por lo que fue trasladado desde el penal en el que cumple una prisión preventiva por 10 días, a un hospital para su atención médica.

El ex mandatario tuvo la noche del martes una descompensación de salud relacionada con un cuadro de presión arterial alta y problemas del corazón, por lo que la policía lo llevó de emergencia a la clínica Angloamericana, donde se espera su pronta recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Imagen de la Virgen de Guadalupe, intacta tras incendio en Notre Dame

Este miércoles el Tercer Tribunal de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios tiene programado evaluar el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Kuczynski.

En la audiencia, también se evaluarán los pedidos de prisión preventiva contra Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, secretaria y chofer del expresidente.

El 10 de abril pasado, un juez ordenó la detención preliminar por 10 días de Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos relacionados con el caso Odebrecht. 

Mundo

Renuncia ministro de Salud en el Congo por crisis del ébola

Publicado

el

MÉXICO.- El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, presentó este día su renuncia al cargo luego de denunciar presiones para convertir el brote de la epidemia del virus de ébola en una crisis humanitaria.

Ollunga Kalenga, quien cumplía el cargo desde 2016, atribuyó su renuncia a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno al que calificó de incompetente, y acusó presiones para convertir el reciente brote de la epidemia en una crisis humanitaria.

Tras el fallecimiento de un nuevo infectado por el virus de ébola en la ciudad de Goma, capital de Kivu, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), declaró a la nación africana en emergencia de salud pública internacional, citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

​En su renuncia, hecha pública en Twitter, el funcionario subrayó que, como en cualquier guerra, en la lucha contra el ébola las líneas de mando deben estar claramente identificadas y definidas y no puede haber varios centros de decisión ante el riesgo de crear confusiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 4 años donó dinero de su cumpleaños para pacientes con cáncer

El virus de ébola se detectó por primera vez en 1976, de manera simultánea en Sudán del Sur y República Democrática del Congo. El más amplio y mortal de los contagios se reportó de 2014 a 2016, lapso en el que se amplió a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El ébola se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados; va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer