Conéctate con nosotros

Mundo

Imagen de la Virgen de Guadalupe, intacta tras incendio en Notre Dame

notre_dame_virgen, Notre Dame, 25 kb, Virgen de Guadalupe
Foto: Especial.

PARÍS, FRANCIA.- Tras el incendio en la catedral de Notre Dame, que parcialmente fue arrasada por un incendio el lunes, la imagen de la Virgen de Guadalupe quedó intacta.

En el recinto parisino hay una capilla dedicada especialmente a la “patrona de México”, misma que no tuvo mayores daños tras la tragedia en el sitio donde se guardan un órgano de grandes dimensiones y varias obras de arte.

El padre José de Jesús Aguilar Valdés confirmó a El Universal que la imagen de la Virgen de Guadalupe no sufrió ningún daño, ya que se trata de un mosaico y no de una figura.

“Por encontrarse en la nave izquierda (de la catedral) y lejos de la nave central, no cayó encima de ella algunos de los objetos que cayeron durante el incendio“, explicó.

Sumó que las capillas laterales están en una zona baja, por lo que el calor no la afectó de ninguna posible.

“Por estar hecho en un mosaico, estar en una nave lateral y en una parte baja, se presume que la imagen se encuentra en buenas condiciones”, aseguró el cura.

El altar data de 1949, donde se encuentra una réplica del cuadro que está en la Basílica de Guadalupe, misma que está acompañada de banderas y otros motivos mexicanos.

ssc

Mundo

Niña de 11 años mató a su amiga porque le dijo gorda

japon, gorda, 23 KB, gorda

JAPÓN.- Una niña de 11 años degolló a su amiga de escuela porque le dijo gorda. Esto sucedió en junio del 2004 en Japón, cuando Natsumi Tsuji, invitó a su víctima a un salón vacío para presuntamente enseñarle un nuevo juego.

Allí, Natsumi sentó a la otra niña en una silla, le quitó los anteojos y los apoyó en un banco.

Le dijo que iba a morir, pero Satomi Mitarai, de 12 años, no salió huyendo porque pensó que todo se trataba de un juego. Entonces, Tsuji le cubrió los ojos con una de sus manos y clavó un cúter en su cuello.

Tras el asesinato, durante el cual también cortó las muñecas de su víctima, la niña salió del salón y bajo las escaleras con su ropa ensangrentada.

Uno de sus compañeros tomó varias fotos que la policía prohibió en Internet, sin embargo, existe una que hasta el momento no se sabe si es una imitación o se trata de la verdadera imagen de la niña posando orgullosa de su crimen.

Natsumi Tsuji nació el 21 de noviembre de 1992 y su infancia fue normal; sacaba excelentes notas e incluso tenía un coeficiente intelectual de 140, puntaje que únicamente tiene el 0.5 por ciento de la población.

Pero cuando su profesor la vio entrar al aula con la ropa llena de sangre y esta lo siguió hasta donde estaba el cuerpo de Satomi Mitarai, lo único que atinó a decir fue “he hecho algo muy malo”.

Cuando llegó la policía, la niña confesó y dijo que lo tenía planeado cuatro días atrás, cuando se había peleado con su amiga a través de Internet después de haberle dicho gorda.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer