Conecte con nosotros

Estados

“Las Marucheras”, las sanguinarias sicarias del Cártel del Noreste

Publicado

el

marucheras_cdn, CDN, 35 kb, Marucheras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ellas son Las Marucheras, un grupo de mujeres que es común verlas a bordo de una camioneta, escuchando música caribeña y quienes se presumen armadas a altas horas de la madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Según reporta Vanguardia, este hecho se registró en una grabación que recién se divulgó en redes sociales, mismo que está protagonizado por estas mujeres, conocidas como Las Marucheras, un grupo armado del Cártel del Noreste (CDN), organización delictiva que tiene su origen en Los Zetas.

El apodo provendría del apodo que reciben los halcones (el más bajo de los rangos del crimen organizado) en Tamaulipas: los Marucheros, los cuales se caracterizan por comer sopa instantánea y son quienes vigilan las carreteras e informan a los narcos de movimientos en las mismas.

Este grupo de sicarias serían mujeres que comenzaron como halcones, pero tras la muerte o captura de miembros del Cártel del Noreste, así como por “méritos propios”, escalaron dentro de la agrupación.

Una de las Marucheras más recientes fue el de la Güera, una joven de 23 años, quien fue capturada a principios de abril en Hidalgo y quien es identificada como una de las cabecillas del cártel.

Esta mujer está señalada por el asesinato en Ciudad Victoria de la fiscal antisecuestros de Tamaulipas, Lucía Patricia Butrón Rivera.

De hecho, el gobierno del estado ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para dar con los responsables.

Otro caso es el de La Peque Sicaria, también vinculada a Los Zetas, quien pasó de prostituta a sicaria, quien admitió haber tenido sexo con algunos cadáveres decapitados.

Un caso similar es el de Sandra, quien con apenas 15 años pasó de sexoservidora a sicaria, y tras tres años en la organización llegó a manejar un grupo de 50 narcos.

Sin embargo, una de las Marucheras que más llamó la atención fue el de Perla, una jovencita de solamente 13 años que fue detenida tras trabajar un mes con Los Zetas.

María, de 16 años, era parte de los Zetas y fue detenida tras una balacera entre policías y un grupo armado que estaba conformado por adolescentes.

Actualmente el Cártel del Noreste opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas; aunque en Estados Unidos tiene puntos clave de distribución en Laredo, Dallas, Atlanta y Nueva Orleans, donde comercializan cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana.

ssc

Estados

Ocho policías que mataron “por error” a joven en Tamaulipas están prófugos

Publicado

el

policias_tamaulipas, policías, 75 kb, Tamaulipas
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- El 7 de febrero Juan Daniel, de 23 años, fue a la tienda a bordo de su camioneta a comprar unas cervezas para una reunión familiar en el municipio de Río Bravo. Policías estatales de Tamaulipas lo detuvieron, le dispararon decenas de veces y lo mataron; los ocho presuntos asesinos se fugaron.

Sus padres relataron que Daniel presuntamente fue confundido con algún criminal, sin embargo, aunque se bajó del vehículo y les dijo a loa elementos de seguridad que no venía armado, lo mataron a balazos. Su camioneta blanca quedó con decenas de tiros de bala.

“(Los policías) mataron a gente que no era, no estaban trabajando, güey; los batos, los batos no dispararon en ningún momento”, dijo un testigo en un video que circuló en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Policías de Tamaulipas matan “por error” a ingeniero (VIDEOS)

María Guadalupe Martínez, madre de la víctima, contó que aunque su hijo salió de la camioneta, se bajó, se arrodilló, levantó las manos y les pidió que no le disparen, pero los policías estatales lo mataron.

“Mi esposo vio cuando le pusieron un arma, la gente vio, quisieron tapar como con la patrulla, se bajaron y se escucharon dos disparos, esos dos disparos qué fue, qué significa, qué fue, no quisiera pensar que le dieron el tiro de gracia”, reclamó María Guadalupe.

Tras los hechos, el Ministerio Público (MP) giró una orden de aprehensión contra los presuntos asesinos, sin embargo, los ocho policías se fugaron, informó Noticieros Televisa.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer