Conecte con nosotros

Estados

“Las Marucheras”, las sanguinarias sicarias del Cártel del Noreste

Publicado

marucheras_cdn, CDN, 35 kb, Marucheras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ellas son Las Marucheras, un grupo de mujeres que es común verlas a bordo de una camioneta, escuchando música caribeña y quienes se presumen armadas a altas horas de la madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Según reporta Vanguardia, este hecho se registró en una grabación que recién se divulgó en redes sociales, mismo que está protagonizado por estas mujeres, conocidas como Las Marucheras, un grupo armado del Cártel del Noreste (CDN), organización delictiva que tiene su origen en Los Zetas.

El apodo provendría del apodo que reciben los halcones (el más bajo de los rangos del crimen organizado) en Tamaulipas: los Marucheros, los cuales se caracterizan por comer sopa instantánea y son quienes vigilan las carreteras e informan a los narcos de movimientos en las mismas.

Este grupo de sicarias serían mujeres que comenzaron como halcones, pero tras la muerte o captura de miembros del Cártel del Noreste, así como por “méritos propios”, escalaron dentro de la agrupación.

Una de las Marucheras más recientes fue el de la Güera, una joven de 23 años, quien fue capturada a principios de abril en Hidalgo y quien es identificada como una de las cabecillas del cártel.

Esta mujer está señalada por el asesinato en Ciudad Victoria de la fiscal antisecuestros de Tamaulipas, Lucía Patricia Butrón Rivera.

De hecho, el gobierno del estado ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para dar con los responsables.

Otro caso es el de La Peque Sicaria, también vinculada a Los Zetas, quien pasó de prostituta a sicaria, quien admitió haber tenido sexo con algunos cadáveres decapitados.

Un caso similar es el de Sandra, quien con apenas 15 años pasó de sexoservidora a sicaria, y tras tres años en la organización llegó a manejar un grupo de 50 narcos.

Sin embargo, una de las Marucheras que más llamó la atención fue el de Perla, una jovencita de solamente 13 años que fue detenida tras trabajar un mes con Los Zetas.

María, de 16 años, era parte de los Zetas y fue detenida tras una balacera entre policías y un grupo armado que estaba conformado por adolescentes.

Actualmente el Cártel del Noreste opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas; aunque en Estados Unidos tiene puntos clave de distribución en Laredo, Dallas, Atlanta y Nueva Orleans, donde comercializan cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana.

ssc

Estados

Nuevo León: Mató a su ex novia de 14 años porque estaba celoso

Publicado

el

sentenciado, celoso, 30 KB, celoso

MÉXICO.- Un joven en 2016 mató de un balazo en la cabeza a su ex novia de 14 años por celoso ya fue sentenciado a 31 años y tres meses de cárcel, mientras que su cómplice fue sentenciado a 27 años años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La audiencia con juicio oral con sentencia condenatoria por homicidio calificado se realizó los día 13, 17 y 20 de mayo de 2019 en la Sala 4 de San Pedro Garza García contra César Alejandro de León Delgado, como autor material del homicidio de su ex novia Perla Rebeca Alvarado Tovar y su cómplice Carlos Omar Ledezma Rangel.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2016 en un domicilio ubicado en la Colonia Cumbres de San Agustín del municipio de Monterrey, cuando César Alejandro, de en eso entonces 19 años acompañado de Carlos Omar de 18 años fueron a buscar a Perla Rebeca.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Según investigaciones, César Alejandro tocó a la puerta y cuando Perla Rebeca le abrió este le disparó en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros, debido a que la joven había terminado la relación y porque estaba celoso.

Perla fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció mientras era atendida.

El 26 de febrero de ese mismo año, agentes ministeriales logran la captura de Carlos Omar y el 1 de marzo de 2016 la de César Alejandro de León Delgado.

El juicio se retazó debido a que la defensa del joven aseguraba que ese padece problemas mentales, por lo que no podía ser juzgado hasta no realizar los exámenes correspondientes.

Sin embargo, después de pruebas periciales, el 5 de octubre de 2017 el juez de control dictaminó que de León Delgado podía ser sometido a un juicio ordinario.

Después de desahogar las pruebas el juez dictaminó una sentencia para el ex novio y su cómplice.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer