Conecte con nosotros

Deportes

No tuvimos nada de “generación dorada”, asegura Andrés Guardado

Publicado

guardado_chicharito, Guardado, 37 kb, Generación
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El futbolista mexicano Andrés Guardado, admitió que se vive “el fin de una generación dorada” en la Selección, aunque cuestionó que se le llamara así, ya que nunca consiguieron los resultados esperados, entre ellos el quinto partido en un Mundial.

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, dijo Guardado a David Faitelson para ESPN.

Además, explicó que esta etiqueta se debe más a que había futbolistas mexicanos en Europa, pero “a nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa“.

Respecto a acudir a su quinto mundial, Andrés Guardado ve muy lejano llegar a Qatar 2022, pero si llegar a ser solicitado por Gerardo Martino, técnico del Tri.

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo ‘Tata‘ estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección“, aseguró.

ssc

Deportes

Chivas quiere a Damm y Toño Rodríguez para evitar el descenso

Publicado

el

jurgen_rodriguez_chivas, Chivas, 63 kb, Jurgen, Toño
Foto: Especial.

GUADALAJARA.- En Chivas tienen claro el objetivo del próximo torneo: evitar el descenso a toda costa y por ello siguen manejándose nombres que podrían sumarse al plantel que dirige Tomás Boy, siendo dos los que han cobrado fuerza.

Se trata de Jürgen Damm y el ex arquero del Rebaño, Toño Rodríguez; los mexicanos, que actualmente militan en los Tigres y Lobos BUAP, respectivamente, son del agrado del estratega rojiblanco.

En el caso del felino, según reporta Récord, la directiva de Chivas ya preguntó con el representante, aunque esperará a disputar la final del Clausura 2019 para poder enfocarse en su posible incorporación al chiverío.

Pese a que en distintas ocasiones el nombre de Damm se ha vinculado con Europa, el mexicano aún tiene contrato vigente con Tigres hasta 2022.

Otra de las plazas que Chivas busca reforzar es la portería, cuya titularidad estuvo en manos de Raúl Gudiño durante el torneo regular.

Sin embargo, según reporta David Medrano, la elección de la directiva ha sido darle la oportunidad a Toño Rodríguez, una vez que se arreglaron las diferencias de contrato que habían con el guardameta, quien militó en Lobos durante el Clausura 2019.

Fueron varios nombres los que se manejaron para ocupar dicha posición, como Jesús Corona, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera, pero finalmente será un viejo conocido de casa el que mande al banquillo al joven Gudiño.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer