Conecte con nosotros

Deportes

No tuvimos nada de “generación dorada”, asegura Andrés Guardado

guardado_chicharito, Guardado, 37 kb, Generación
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El futbolista mexicano Andrés Guardado, admitió que se vive “el fin de una generación dorada” en la Selección, aunque cuestionó que se le llamara así, ya que nunca consiguieron los resultados esperados, entre ellos el quinto partido en un Mundial.

“Sí, si se puede llamar como el fin de una generación. Una generación llamada dorada, pero de dorada no tuvimos nada. La verdad. No dimos el ansiado quinto partido. Uno puede debatir si una u otra es mejor, pero los resultados hablan”, dijo Guardado a David Faitelson para ESPN.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Futbolista dice que "los tratan como ratas de laboratorio" por reanudar partidos

Además, explicó que esta etiqueta se debe más a que había futbolistas mexicanos en Europa, pero “a nivel de resultados quizá no (lo fuimos), pero somos una generación que fuimos más a Europa“.

Respecto a acudir a su quinto mundial, Andrés Guardado ve muy lejano llegar a Qatar 2022, pero si llegar a ser solicitado por Gerardo Martino, técnico del Tri.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chivas registra un caso positivo de covid-19 entre sus jugadores

“Está muy lejos, quedan tres años todavía. No lo descarto, pero quiero ir con calma, quiero ir poco a poco. Como le dije al mismo ‘Tata‘ estaré ahí hasta que yo vea que no pueda ayudar, aportar. Fuera de las polémicas jamás pondría condiciones para ir a Selección“, aseguró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oficial: Liga MX concluye anticipadamente Clausura 2020 sin campeón

ssc

Deportes

Chivas registra un caso positivo de covid-19 entre sus jugadores

chivas, chivas, 95 kb, chivas

MÉXICO.- Este viernes por la tarde le fueron entregados los resultados de los test contra el Covid 19 al club Deportivo Guadalajara, Chivas, y en ellos se encontró una prueba positiva que ha sido asintomática; sin embargo, el club guardará el anonimato del futbolista en cuestión, a menos que el involucrado lo dé a conocer públicamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chivas registra un caso positivo de covid-19 entre sus jugadores

“Se nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador del Chivas afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia”, explicó la institución rojiblanca.

El jugador ya fue notificado vía teléfonica, por lo que se activó de manera inmediata el protocolo que las autoridades de Jalisco han diseñado, con el objetivo de salvaguardar la salud, tanto de él como de su círculo cercano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oficial: Liga MX concluye anticipadamente Clausura 2020 sin campeón

El director deportivo Ricardo Peláez, en conjunto con el Director de Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, ofrecerán una videoconferencia en punto de las 20:30 horas para dar a conocer las cuestiones protocolarias y los pasos a seguir para apoyar a su activo, ya que están comprometidos con el cuidado de la salud, tanto de su staff, como del cuerpo técnico y directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Futbolista dice que "los tratan como ratas de laboratorio" por reanudar partidos

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer