Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Elaboran dispositivo capaz de crear electricidad a partir de nieve

Publicado

nieve, nieve 43 KB, nieve

MÉXICO.- Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) desarrollaron un dispositivo, de bajo costo, capaz de generar electricidad a partir de nieve.

El aparato, primero de su tipo debido a sus características (pequeño, delgado y flexible) puede funcionar en áreas remotas. Además podría integrarse a paneles solares para proporcionar una fuente de alimentación continua cuando nieva.

El instrumento también puede ser empleado en el monitoreo de deportes de invierno para evaluar con mayor precisión y mejorar el rendimiento de un atleta cuando corre, camina o salta.

“Es un dispositivo inteligente que puede ser una estación meteorológica que dice cuánta nieve está cayendo, en qué dirección y velocidad del viento”, señaló el autor principal del estudio, Richard Kaner.

TE PODRÍA INTERESAR: Modifican genes de monos para que sean tan inteligentes como humanos

El nanogenerador triboeléctrico produce carga a través de electricidad estática, la cual se genera a partir de la interacción de un material que captura electrones y otro que abandona los electrones.

La nieve está cargada positivamente, mientras que la silicona está cargada negativamente. Así cuando la nieve cae en contacto con la superficie de la silicona, produce una carga que el dispositivo captura, creando electricidad.

Los científicos elaboraron el dispositivo, que tiene una capa de silicona y un electrodo para capturar la carga, a través del uso de una impresora en Tercera Dimensión.

Notimex/atj

Ciencia y Tecnología

¡¿Cómo?! Desde este día, el kilogramo ¡ya no pesará un kilo!

Publicado

el

kilo, kilo, 31 KB, kilo

MÉXICO.- Sí, leíste bien el título y no es clickbait, un kilo dejará de pesar 1 kilogramo a partir de hoy.

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básica, junto con el amperio, el kelvin y el mol, redefinidas por la Conferencia General sobre Pesos y Medidas (CGPM).

La comunidad científica mundial aprobó el viernes 16 de noviembre la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

A partir de este lunes 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París y será sustituido ahora por una fórmula matemática.

TE PODRÍA INTERESAR: Google dice que servicios básicos se mantendrán en teléfonos Huawei

La nueva unidad se medirá con la balanza de Watt, un instrumento que permite comparar la energía mecánica con la  electromagnética, recurriendo a dos experimentos separados.

Esta forma de medir el peso exacto de un kilogramo no es susceptible al paso del tiempo, y tampoco puede dañarse o perderse, como tiende a ocurrir en el caso de un objeto físico, un kilogramo eléctrico, por así decirlo. Así, el nuevo kilo será sumamente preciso.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer