Conecte con nosotros

Política

Padres violentos podrían perder la custodia de sus hijos: SCJN

Publicado

Mamá con niño, 95 KB, SCJN
Cuartoscuro

MÉXICO.- La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que, en atención al principio del interés superior superior del menor, cuando los progenitores ejerzan actos de violencia sobre los hijos, puede restringirse su convivencia.

El alto tribunal recordó que la tesis aislada en ese rubro, aprobada por la Primera Sala y publicada en el Semanario Judicial de la Federación, señala que un derecho fundamental de los menores radica en no ser separados de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Ferriz critica a López Obrador por zapatos sucios… y lo tunden

Lo anterior, a menos de que sea necesario en aras de proteger su interés superior.

Ese derecho se encuentra directamente relacionado con la patria potestad, pues si bien esta se recomienda a los padres, ello es un beneficio de los hijos, ya que se dirige a protegerlos, educarlos y formarlos integralmente.

Así, para dar cumplimiento a la función que se les encomienda a través de la patria potestad tiene el derecho de corregir a sus hijos, esa corrección debe ser en un ámbito de respeto a su dignidad.

De ahí que la patria potestad no puede utilizarse como estandarte para ejercer actos de violencia sobre los hijos, pues ésta, en cualquiera de sus clases, no se justifica como una forma de educación o formación.

Política

AMLO sacrifica salud de mexicanos por elecciones, asegura Calderón

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón dijo este miércoles que el gobierno de AMLO está sacrificando la salud porque no entra en las prioridades electorales de Morena.

Luego de que Germán Martínez renunció a la dirección general del IMSS, Calderón Hinojosa dijo que el problema en este caso “no es Hacienda; su papel es tener bajo control el déficit fiscal. El problema es de quien ordena las prioridades presupuestales: dinero electoral, sacrificando a los enfermos”.

En entrevista radiofónica, el ex mandatario explicó que las prioridades presupuestales las dicta el propio AMLO, por lo que las prioridades ordenadas por e presidente fueron “dar mucho dinero en las tarjetas de Banco Azteca y con ello, a mi juicio, crear una base electoral suficiente para que cualquier cosa que pase con la economía o la seguridad de México, le permita a Morena rescatar la elección intermedia y de 2024″.

Además contó que “la prioridad del presidente es crear esa base electoral pagada, tal y como o hizo en el Distrito Federal, que le va a dar votos. Ojalá el Gobierno rectifique y comprenda que la prioridad es salud y educación“.

Calderón Hinojosa subrayó que el problema no es Hacienda, ya que su tarea es buscar el equilibrio fiscal, pero si AMLO dice “me das este dinero sí o sí, me canso ganso”, la secretaría recortará el presupuesto a los demás, incluyendo el IMSS.

En ese sentido, dijo que AMLO “está sacrificando la salud, no hay medicamentos retrovirales para gente con VIH Sida, se han reducido muchos tratamientos de cáncer, se ha quitado la cuarta parte del presupuesto de Conafor. Llegamos a las paradojas, donde un ‘nini’, puede estar recibiendo más dinero del Gobierno sin hacer nada, que un médico que hace unas jornadas de 24 horas en un hospital público”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer