Conecte con nosotros

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

CDMX

CDMX: Jovencita muere en plena fiesta y sus “amigos” iban a tirarla

Publicado

el

basura, jovencita, 35 KB, jovencita

MÉXICO.- Tres sujetos fueron detenidos la madrugada de este lunes en una vecindad de la colonia Guerrero al ser sorprendidos cuando pretendían deshacerse del cuerpo de una jovencita de 21 años.

El reporte policial indica que los tres sujetos fueron vistos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando cargaban el cuerpo de la jovencita al interior del edificio Moctezuma número 2 en la colonia Guerrero en la alcaldía Cuahutémoc.

Los uniformados los persiguieron y además de tirar el cuerpo los hombres corrieron al departamento 601 que al entrar, los agentes encontraron varias dosis de marihuana.

TE PODRÍA INTERESAR: Apuñalan a joven de 18 años para asaltarlo en la Gustavo A. Madero

Al ser interrogados, los hombres confesaron a los agentes que horas antes de que muriera “su amiga” estuvieron fumando éxtasis , pero esa murió y planearon deshacerse del cuerpo para no ser involucrados con lo sucedido y tampoco fueran detenidos por posesión de estupefacientes.

José Ángel “N”, Jair Axel “N” y Alejandro “N” fueron detenidos y trasladados a la oficina del Ministerio Público correspondiente.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para verificar que la chica ya había muerto, posteriormente trasladaron el cuerpo de la mujer identificada como Amber “N” al anfiteatro para determinar su causa de muerte.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer