Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Te prometieron Spotify gratis por WhatsApp? Es un engaño, no lo abras

Publicado

el

cadena, WhatsApp, 74 KB, WhatsApp
Foto: Especial.

MÉXICO.- La compañía de seguridad cibernética ESET alertó sobre una campaña de phishing activa que circula a través de WhatsApp, mediante la cual se intenta engañar a los usuarios con la falsa promesa de una suscripción gratuita por un año a Spotify Premium.

Se trata de un engaño que llega a través de WhatsApp con un mensaje que dice “Spotify está donando cuentas Premium por un año, pero ya está acabando”, y el propósito es infectar a la víctima con publicidad y para ello suplanta la identidad del popular servicio de streaming.

La amenaza se propaga a través de la red de mensajería instantánea como un mensaje que incluye un enlace que, a primera vista, tiene una apariencia similar a la URL oficial de Spotify, pero en este caso es falsa.

Y es que al hacer clic en el enlace, la víctima es redireccionada a una página en la cual se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener la supuesta cuenta, de acuerdo con información de firma de seguridad.

Los usuarios engañados que lleguen a esta instancia serán inducidos a responder una serie de preguntas que forman parte de una encuesta, un requisito para obtener el supuesto beneficio prometido.

Luego, la víctima llega a una instancia en la que es felicitado por responder y tiene la posibilidad de activar la cuenta, pero para activar el supuesto beneficio aparecerá en inglés un mensaje que solicita primero compartir la promoción con sus contactos de WhatsApp, y de esta manera, los actores maliciosos responsables del engaño aseguran que la campaña se distribuirá.

“Para no ser víctimas de este u otro engaño similar, es importante que los usuarios estén atentos y que antes de hacer clic revisen la URL que contiene el mensaje”, expuso la firma ESET, que recomendó además hacer una búsqueda en la web para ver si se encuentra información sobre esta promoción, ya sea en la página oficial o si alguien más reportó el engaño.

Notimex/ssc

Ciencia y Tecnología

Arturo Delgado, el primer mexicano en comprar un iPhone por 31 mil pesos

Publicado

el

iphone_11, iPhone, 42 kb, Arturo
Foto: Especial.

MÉXICO.- En un ambiente de euforia, gritos y aplausos, Arturo Delgado fue el primer comprador en tienda del iPhone 11 Pro Max de 256GB, el nuevo dispositivo de la firma Apple en México.

“Soy un adicto de la marca, es una gran fascinación y emoción que siento desde hace 7 años que adquirí mi primer iPhone. Todos lo años, no me pierdo ningún lanzamiento, en esta ocasión, realicé mi reserva desde hace una semana, pero aún así, decidí venir a formarme desde el jueves, para ser el primer comprador”, dijo Arturo, quien es publicista en la Ciudad de México.

Arturo se considera un empedernido fanático de la marca, junto con su novia pasaron 15 horas para adquirir en la Apple Store, cuatro dispositivos iPhone 11 Pro Max 256 GB.

Asegura que este nuevo lanzamiento de la firma de California, marca un precedente en el dispositivo, al innovar su cámara y la batería del dispositivo.

En punto de las 8 de la mañana de este viernes, la Apple Store ubicada en Vía Santa Fe, abrió sus puertas a los fanáticos de la firma que algunos de ellos pernoctaron en esta plaza comercial al poniente de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: El nuevo iPhone 11 costará hasta 27 mil 500 pesos en México

Tal es el caso, de los hermanos Kevin y Nelly Garduño, procedentes de Atotonilco El Grande, Hidalgo, quienes llegaron a formarse a este centro comercial desde la madrugada del pasado jueves, para tener en sus manos el nuevo iPhone.

“Me siento increíble en ser uno de los primeros mexicanos en tener el nuevo iPhone 11, mi hermana y yo, somos fans de Apple. Cuando nos enteramos de la fecha de su lanzamiento, decidimos venir a dormir en esta plaza comercial”, dijo Kevin de 18 años.

Kevin junto con su hermana, adquirieron el iPhone Pro Max de 64 GB, a un costo de 27 mil 499 pesos en la primera tienda oficial de Apple en México.

La fiebre de la manzana continuará la próxima semana, al inaugurar este 27 de septiembre su primera tienda flagship de Apple en México en Plaza Antara.

De acuerdo con Apple la tienda ubicada en el corazón de Polanco, será un punto de encuentro para la comunidad creativa de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer