Conecte con nosotros

Mundo

Así fue el horrible terremoto de 6.1 grados que sacudió Taiwán (VIDEO)

taiwan_terremoto, Taiwán, 47 kb, Terremoto
Foto: Especial.

TAIWÁN.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió este jueves la isla de Taiwán, causando pánico en esta capital, y en la ciudad de Hualien donde se reportan al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró en la costa este de Taiwán, a 16 kilómetros de Hualien, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla, registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados 16 y 31 minutos, respectivamente, después del terremoto.

El fuerte sismo sacudió la capital Taipéi, donde desencadenó el pánico y ha dejado encerrados en ascensores a decenas de personas. Un edificio recibió el impacto del sismo y quedó inclinado, apoyándose sobre otro, informaron medios locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta

El tren de alta velocidad de Taiwán y el metro de Taipéi suspendieron sus operaciones, pero aún no se ha informado de víctimas mortales y daños en Hualien, la ciudad más afectada por el sismo.

El 4 de febrero de 2018, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Ritcher azotó esa misma ciudad causando 17 muertos.

Notimex/ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra y clausura bodega clandestina de residuos biológicos

Mundo

Italia no ha reportado casos nuevos de covid-19 en cinco provincias

italia, italia, 74 kb, italia

MÉXICO.- El Departamento de Protección Civil de Italia informó este sábado que en las últimas 24 horas el número de contagios confirmados fue de 669, y los decesos fueron 119, menos que el día previo (130).

Las autoridades destacaron que en cinco provincias del país no se confirmó ningún contagio; sin embargo, se alertó que la situación en Lombardía es “preocupante”, pues 65.9 por ciento de los casos del último días fueron en esa región.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra y clausura bodega clandestina de residuos biológicos

A su vez, se reportó que en ocho demarcaciones no se reportaron fallecimientos relacionados con el COVID-19; sin embargo, la cifra total de decesos llegó hoy a 32 mil 735.

Por otro lado, el número de pacientes que superaron el virus también tuvo un incremento respecto al día anterior, pasó de dos mil 160 “notificaciones de alta” a dos mil 120, hoy, por lo que en total 138 mil 840 personas han superado la infección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hermanos violan a niña con parálisis cerebral, graban ataques y quedan libres

Pese a los datos, considerados por las autoridades como “alentadores”, subrayaron que debe entenderse que las cifras diarias responden al número de pruebas de detección realizadas diariamente, indicando que las del último día fueron menos (72 mil 410) que las realizadas el día previo (75 mil 380).

Sin embargo, señalaron que la proporción entre los exámenes realizados todos los días y el número de contagios identificados es de uno por cada 108.2 muestras hechas, por lo que la proporción casos confirmados en los últimos días se han mantenido en un promedio de uno por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen en el Metro a hombre que mató a su padre por abandonarlo de niño

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer