Conecte con nosotros

Política

Calderón critica a López Obrador por mensaje bíblico en Twitter

Publicado

calderon_amlo, Calderón, 41 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Felipe Calderón pidió a Andrés Manuel López Obrador que cumpla con la ley y no realice connotaciones religiosas en sus mensajes.

Esto ocurrió después de que López Obrador subiera a redes sociales un mensaje a propósito del Viernes Santo, donde hizo referencia a un mensaje de Jesucristo.

Calderón Hinojosa aseguró que López Obrador protestó guardar y hacer guardar la Constitución: “No mezclar, Mateo 22-21: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, dijo.

Este viernes, el mandatario compartió en su cuenta de Twitter un mensaje a propósito de la festividad religiosa, parafraseando un pasaje bíblico, refiriéndose al Mateo 5:4, en el Sermón de la Montaña.

ssc.

Política

AMLO lamenta salida de Martínez del IMSS, pero no comparte motivos

Publicado

el

amlo_martinez, IMSS, 56 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero dejó en claro que no comparte los motivos por los que abandona el cargo.

Durante su llegada al aeropuerto e Veracruz, AMLO dijo: “Lamento que haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y seguirá manteniendo sus principios”.

Asimismo, el mandatario dijo que tenía conocimiento de las diferencias del ahora ex titular del IMSS con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por el razón y el derecho; Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, y el gobierno federal aunque se trate de organismos descentralizados”, declaró el presidente.

AMLO dijo también: “Yo soy muy ortodoxo y respetuoso de las decisiones que tome Hacienda; tiene que cuidar que no haya déficit, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas y yo respaldo eso”.

Asimismo negó que los servicios de salud estén en riesgo como dijo el ex director del IMSS en su carta de renuncia.

Finalmente adelantó que suplirán a Germán Martínez con otros funcionarios que también son capaces y están listos para servir a México.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer