Peña Nieto compró pistola que narcos usan para matar policías
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Peña Nieto compró pistola que narcos usan para matar policías

Publicado

el

epn_pistola, Peña Nieto, 41 kb, Pistola
Foto: Especial.

MÉXICO.- Se dieron a conocer las características de la pistola que adquirió Enrique Peña Nieto y cuyo registro de compra fue hallado en la casa del ex secretario del Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Sergio Hernández, quien fue asesinado en su casa esta semana.

Es una pistola semiautomática calibre FN, Herstal de fabricación belga que se usa en el rescate de rehenes dadas las cualidades de la bala que puede atravesar chalecos antibala IIIA, por lo que en se le conoce comúnmente como “matapolicías”.

Sin embargo, la munición de este tipo está reservada exclusivamente para fuerzas militares y policíacas, por lo que su uso se hizo común durante la “guerra contra el Narco” en nuestro país.

En el domicilio de Hernández, en Atizapán de Zaragoza, se halló el documento para un arma que no era de su propiedad en medio del desorden que los responsables dejaron en la casa, en un presunto intento de robo.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, es de llamar la atención que el documento no estuviera en poder de Peña Nieto, sino de uno de sus escoltas, quien fue asesinado de forma violenta.

Además dijo que este tipo de arma se le ha incautado a miembros del crimen organizado, además de que es usada por miembros del EMP, por lo que Peña Nieto no caería en falta por poseer un arma con estas características, la cual fue registrada para Los Pinos.

ssc

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer