Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox dice que López Obrador es un tramposo e ignorante

fox_amlo, Fox, 74 kb, López Obrador

MÉXICO.- Como ya es costumbre, el ex presidente Vicente Fox ni en Viernes Santo deja de lado las críticas contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Ahora compartió la postura del Consejo de Abogados sobre el memorándum que firmó López Obrador para dejar sin efecto las disposiciones de la reforma educativa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Proyecto de Nación de AMLO en internet dirige a página pornográfica

Fox citó la cabeza principal de la edición de este viernes del diario El Universal, que dice: “Acatar memorándum de AMLO, delito penal: abogados”.

Respecto a este tema enumeró tres puntos para calificar al mandatario mexicano, las cuales, dijo, no corresponden a un Presidente:

  • Se vio muy novato
  • O se vio muy tramposo
  • O se vio muy ignorante

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a ratero que asaltaba a comerciante en la Central de Abasto

Política

AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta

amlo_encuesta, AMLO, 24 kb, encuesta

MÉXICO.- Una encuesta nacional hecha vía teléfonos móviles por parte de Buendía & Laredo para el periódico El Universal, muestra que un 58 por ciento de los mexicanos aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que 27 por ciento no lo hace.

De acuerdo con dicho medio, aquellos que le dan una evaluación positiva, tienen distintos niveles de intensidad en su respaldo, ya que una mitad lo apoya con amplitud, mientras que la otra lo hace de manera parcial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  OMS postula a López-Gatell para grupo de expertos sobre coronavirus

24may2020-encuesta4.gif

Al preguntar por la gestión de AMLO en la pandemia del coronavirus, un 65 por ciento lo evalúa favorablemente. Esto, indica El Universal, representa una caída de 8 puntos respecto a la medición de abril.

Asimismo, sobre el desempeño de los gobernadores ante la epidemia también se evalúa positivamente (59 por ciento), aunque la cifra es 11 puntos por debajo que en la medición del mes pasado. Además, un 31 por ciento califica el desempeño de los mandatarios de forma negativa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fingir que padecía coronavirus, enfrentará cargos legales

Las principales razones detrás de la calificación de AMLO en el tema del coronavirus son, de acuerdo con la encuesta: Ha tomado medidas de prevención (17 por ciento); ha fomentado medidas de sana distancia (16 por ciento); ha estado al pendiente (13 por ciento), mientras que 11 por ciento valora los apoyos económicos.

A su vez, entre el 27 por ciento que lo evalúa negativamente, una quinta parte considera que no se ha tomado en serio la pandemia, mientras otros señalan que no tomó medidas a tiempo (17 por ciento) o que no ven suficientes apoyos (13 por ciento).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iker, el niño que hace mandados, recibirá tablet y bicicleta

Las decisiones para reactivar la economía del país tomadas por la administración son vistas favorablemente por 60 por ciento de los entrevistados. Aunque, dicho porcentaje equivale a una caída de 17 puntos respecto a abril.

En síntesis, afirma El Universal, se mantiene el apoyo a las autoridades y a las medidas que se han adoptado para enfrentar la pandemia, pero se observan signos de desgaste en la aprobación de AMLO.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer