Partido Verde también apoya idea de volver a cobrar la tenencia
Conecte con nosotros

Legislativo

Partido Verde también apoya idea de volver a cobrar la tenencia

Publicado

el

Autos CDMX, 95 KB, Hoy no Circula, Tenencia
Foto: Especial.

MÉXICO.-El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, planteó analizar la posibilidad de que las plataformas digitales de entretenimiento y de transporte privado tengan un gravamen, como ya se les aplica en algunos países de Europa, así como el cobro de la tenencia.

Ello, porque será necesario buscar nuevas fuentes de impuestos para el ejercicio fiscal 2020, para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda hacer frente a sus compromisos en materia de desarrollo social.

En un comunicado, también consideró viable la propuesta del subsecretario de Hacienda para regresar el cobro de la tenencia a nivel federal, toda vez que esa carga impositiva se ha desvirtuado, sobre todo en la Ciudad de México, Morelos, y el Estado de México.

Explicó que los consumidores capitalinos optan por comprar sus vehículos, a partir de cierto valor, en entidades como Morelos y el Estado de México para evitar el pago de la tenencia, con lo que se crean estados de excepción y distorsión en el mercado automotriz.

Por ello, señaló que sería viable que la tenencia se establezca como un impuesto federal con fines de recaudación estatal, para acabar con las distorsiones en el sector de los automóviles y quitar la posibilidad de que sea un instrumento político electoral que se usa como promesa de campaña política.

Además agregó que ya no es viable gravar más el tabaco y las bebidas alcohólicas.

Notimex/ssc

Legislativo

Xóchitl Gálvez iría a bancada de PRD en Senado para que no desaparezca

Publicado

el

xochitl_prd, PRD, 50 kb, Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- Con la intención de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, no desaparezca debido a su escasa cantidad de integrantes, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez se integraría al grupo del sol azteca.

Fuentes del PAN citadas por SDPnoticias, aseguraron que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, estaría contemplado saltar del grupo blanquiazul en la Cámara alta, para sumarse a la bancada del PRD.

La maniobra sería con la única intención de preservar la agenda del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, toda vez que el grupo parlamentario corre el riesgo de desaparecer debido a que en la actualidad, cuenta con el mínimo de miembros (5) para mantenerse.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Cabe recordar que si bien los legisladores Leonor Noyola y Juan Zepeda aún forman parte de la fracción perredista, ambos renunciaron a su militancia al partido en meses pasados, al señalar diferencias ideológicas con el mismo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna dimisión de alguno de los miembros de bancada del sol azteca, por lo cual el salto de Gálvez Ruiz, se trataría de una maniobra para prevenir alguna afectación en el grupo del partido.

Es de destacar que pese a la mínima cantidad de senadores que integran dicho grupo legislativo en la Cámara alta, la Junta de Coordinación Política le asignó 21 millones de pesos para sus actividades parlamentarias de este año.

Durante el pasado proceso electoral, el PRD y el PAN formaron una coalición junto a Movimiento Ciudadano, para competir en diversos frentes. Entre sus acuerdos, se estipuló que su candidato presidencial sería Ricardo Anaya y su abanderada a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer